lunes, 11 de febrero de 2013

Villa Rica, a punto de contar con agua potable


UN VISTAZO A VILLA RICA

Por Alfredo Viveros B

Uno de los proyectos más soñados por los habitantes de Villa Rica, ha sido el que hace referencia al suministro de agua potable suficiente y permanente.

Este tema se ha convertido en el caballo de batalla de quienes aspiran llegar a alguna de la instancia de poder político en este país sin que se hubiese visto reflejada una solución, pero hoy nace una esperanza de hacer de este sueño una realidad.

El programa gubernamental “Agua para la prosperidad” a través del Ministerio de Vivienda abrirá la convocatoria a partir del día 12 de febrero de 2013 para la construcción de obras de acueductos en los departamentos de: Choco, Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Sucre. Entre las obras contratadas estaría el acueducto regional interdepartamental (Jamundí, Puerto Tejada, Villa Rica) para el cual han sido asignados $33.014’248.822.

Las gestiones para hacer posible este logro están a cargo de los alcaldes de los municipios beneficiados, en cabeza del ingeniero James Guillermo Mina (alcalde de Villa Rica) y a nivel nacional se ha contado con el apoyo irrestricto del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el parlamentario Jesús Ignacio García.

Para los habitantes de los municipios beneficiados, este nuevo acueducto regional representa terminar con un problema de salud y da paso para el desarrollo sostenible en todos los campos. Se espera con gran optimismo que muy pronto se inicien las obras para que en especial las gentes de Villa Rica puedan contar con este vital servicio, puntualizó el alcalde Mina Ballesteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario