lunes, 11 de febrero de 2013

Buga vuelve por sus fueros culturales a partir de este viernes


A partir de este viernes 15 de febrero, Buga se llenará de arte y cultura con la primera jornada de descentralización que por los municipios del Valle del Cauca realizará este año la Biblioteca Departamental.

Beatriz Otero Castro, directora de la entidad, dijo que los programas artísticos, como exposiciones y musicales, que se adelanten en la Biblioteca serán llevados a otros municipios de la región, permitiendo que todo el Valle del Cauca se entere del quehacer institucional mientras se promueve la cultura en sus diversas manifestaciones.

Además se busca que los artistas locales se promocionen dando a conocer sus actividades, indicó.

La funcionaria precisó que con el apoyo de la Alcaldía y de la Secretaría de Cultura de Buga, la Casa de la Cultura Municipal será escenario de la exposición Mirando al Valle del Cauca a través del arte, la inauguración está programada para las seis y media de la tarde del viernes 15 de febrero.

El mismo día, la lectura a viva voz se tomará el espacio cultural desde las 4: 30 p. m. como preámbulo a lo que será el gran compromiso interinstitucional del proceso de lecto-escritura que ocupará a colegios y escuelas de ese municipio.

Además, indicó la directora de la Biblioteca Departamental , que el jueves 21 de febrero, en el Teatro Municipal se llevará a cabo un concierto con el grupo caleño Camerata Alférez Real, dirigido por la maestra Tatiana Tchijova (Rusia), con el fin de involucrar nuevos espacios musicales del Valle del Cauca con las actividades culturales de la entidad a su cargo.

Viernes 15 de febrero - Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario