martes, 12 de febrero de 2013

Asesinan otro indígena en Jambaló, en medio de más hostigamientos de las Farc


Un indígena resultó muerto el pasado lunes tras nuevos hostigamientos de la guerrilla de las Farc sobre el sector urbano del municipio de Jambaló. La víctima, Eddy Ortiz de 36 años, quedó herida en medio del ataque pero posteriormente falleció, en la madrugada del lunes, en la clínica del Rosario de la ciudad de Cali.

http://www.nasaacin.org
Este comerciante de semovientes, que vivía en el barrio Santa Rosa, con su esposa y un hijo, fue sorprendido por el ataque de la guerrilla que se presentó aproximadamente a las 9 de la mañana del pasado domingo 10 de febrero, día de mercado, cuando un proyectil lo alcanzó a herir gravemente, por lo cual los primeros auxilios se le prestaron en el hospital local pero tuvo que ser remitido a la clínica de mayor nivel de complejidad.

La emisora “Voces de nuestra tierra”, informó que Eddy es otra víctima más del conflicto armado, que cada día se agudiza más en el norte del Cauca, donde las comunidades ya ni siquiera saben “cuáles son las formas de actuar, ni de vivir en medio del conflicto armado, pero lo que sí sabemos es que no nos cansamos de decir: “No aceptamos las armas para la defensa de nuestra Madre Tierra, ni de nuestros derechos colectivos y constitucionales; y sí apoyamos a la organización indígena e invitamos a unirnos a los planes de vida para seguir caminando la palabra y defendiendo la vida”.

En estas circunstancias, la comunidad de Jambaló, se encuentra nuevamente en la zozobra y el dolor, por este luto permanente de las familias de la zona norte del Cauca. En el resguardo indígena de Jambaló, como se recordará, según lo registró oportunamente Proclama del Cauca, el día 20 de enero, asesinaron también al exconcejal Rafael Mauricio Girón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario