martes, 12 de febrero de 2013

Ministra de Justicia mañana miércoles 13 de febrero en Santander de Quilichao


La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa Palacio, estará en Santander de Quilichao el miércoles 13 de febrero de 2013 en horas de la mañana, con el objetivo de hacer la entrega oficial de la Casa de Justicia, según informó a Proclama del Cauca el presidente del Concejo municipal, Darío Fernando Reyes.

Esta Casa Regional de Justicia se reconstruyó después de haber sido destruida por una bomba el 19 de agosto del 2011, por acciones de grupos al margen de la ley. La edificación, que en su inicio tuvo un valor cercano a los mil 200 millones de pesos, fue destruida causando estupefacción entre los vecinos y el terror la comunidad general de Santander de Quilichao.

Esta obra, que por esos motivos no alcanzó a ser inaugurada en la pasada administración municipal, contó con la financiación del Fondo de Seguridad y Convivencia (FONSECON), de la USAID, del Ministerio del Interior y de Justicia y de la Administración Municipal de Santander de Quilichao.

De acuerdo con las gestiones adelantadas por el exalcalde Fernández Mera, se determinó reinvertir la suma de 460 millones de pesos en la recuperación de dichas instalaciones.

La Casa Regional de Justicia es una herramienta de beneficio popular que presta servicios en diferentes áreas, sin ningún costo para los usuarios. Es un centro de orientación, multiagencial de información, referencia y prestación de servicios, resolución de conflictos, donde se aplican mecanismos de justicia formal y no formal.

Aquí funciona la Personería Municipal, una dependencia de la Fiscalía, Acción Social, Familias en Acción, una seccional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF-, varios consultorios jurídicos, la Promotoría de Acción Comunal, la Comisaría de Familia y otras dependencias que prestan algunos servicios de beneficio social a la comunidad.

La Casa Regional de Justicia está localizada en la zona sur, sobre la calle 10, vía al barrio Villa del Sur, al costado occidental del barrio El Canalón.

El Alcalde de Santander de Quilichao, Luis Eduardo Grijalba Muñoz, dijo que la Casa es una dependencia que sólo trae beneficios a la gente más desprotegida y trabajan arduamente en aquel sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario