lunes, 11 de febrero de 2013

Abogando por el hospital San José


La bancada parlamentaria del Cauca acompañó el viernes 8 del presente mes, al gerente del Hospital San José, Andrés Narváez, a una audiencia con el superintendente de Salud, Gustavo Morales Cobo, para tratar la situación financiera de esa casa de salud y buscar las soluciones pertinentes.

El superintendente se comprometió a adelantar acciones ante las EPS que hoy tiene intervenidas con el fin de lograr que atiendan las deudas adquiridas con el Hospital y a realizar gestiones institucionales con las otras entidades del sector salud para que satisfagan las acreencias contraídas con el mismo.

De los resultados de estas gestiones depende el futuro del Hospital San José, quien según sus funcionarios tiene una cartera por cobrar de aproximadamente cuarenta y tres mil millones de pesos.

El Senador Jesús Ignacio García Valencia, uno de los asistentes a la audiencia, se mostró optimista con las conclusiones de la misma y expresó que tiene confianza en que la principal entidad de salud del Cauca pueda superar sus dificultades financieras.

"Los caucanos debemos hacer causa común para salvar el Hospital San José, porque es el referente de la salud en nuestro departamento" concluyó el senador García Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario