domingo, 21 de octubre de 2012

VILLA RICA MARCHO POR LA SOLIDARIDAD Y LA JUSTICIA


UN VISTAZO A VILLA RICA

Por Alfredo Viveros Balanta

Unas 3.500 personas marcharon por las calles de este municipio haciéndolo extensivo hasta las inmediaciones del peaje en la vía panamericana exigiendo una pronta solución a la situación de retención que desde hace dos meses afronta Marisoliana Colorado después de que fuera privada de la libertad por los organismos de seguridad del Estado, acusada de delito de rebelión.


Según investigaciones realizadas, los hechos se remontan al año 2001, fecha en que Marisolana hacía parte de un reconocido grupo de danzas de este municipio, el cual fue invitado para la época a una integración cultural en el vecino municipio de Toribío.

Según lo expresado por personas cercanas a la retenida, durante la actividad cultural el grupo fue abordado por una célula al parecer al margen de la ley quienes los obligaron a diligenciar un formato con información personal y a tomarse algunas fotografías por el hecho de estar en esa región, finalizó afirmando la fuente.


Marisoliana es una persona muy conocida en Villa Rica por haber hecho parte de grupos culturales y últimamente está vinculada con una iglesia cristiana, cursó sus estudios de bachillerato en el colegio Senón Fabio Villegas de este municipio y para la fecha de su retención estaba cursando 8º semestre de trabajo social en la Universidad del Valle y se dedica laboralmente a hacer peinados típicos afros.

Marisoliany está casada y es madre de un niño con tan solo un año de edad que se ha visto privado del calor maternal por esta circunstancia.

Desde el día 5 del mes de septiembre en que se materializó la retención, la comunidad de Villa Rica no ha cesado de movilizarse en busca de la libertad de la conciudadana con la convicción de que es inocente de los cargos que se le acusan.


Con la movilización de la semana pasada se espera que la autoridad judicial dé celeridad a este proceso y que la justicia actué sin injusticia, es el clamor de los familiares y amigos de una mujer de la que hasta el momento solo se tiene como prueba una fotografía tamaño carnet para su judicialización según versiones del comité que promueve su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario