sábado, 27 de octubre de 2012

Alias “Armando” de las FARC, se entrega ante unidades del Ejército, en busca de la libertad



Miranda, Cauca 27 Octubre de 2012. Gracias a la presión ejercida por unidades pertenecientes a la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División adscrita al Comando Conjunto Suroccidente, que realiza constantes operaciones militares con el fin de desarticular los grupos narcoterroristas de las FARC que hacen presencia en la región, se registró en las últimas horas la entrega voluntaria ante unidades de la Brigada Móvil Nº 29 de alias ‘Armando’ o el ‘Grandote’, de 32 años, oriundo del municipio de Silvia en el departamento del Cauca y quien llevaba 11 años delinquiendo como integrante de la sexta compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las FARC.

Tras escuchar los mensajes de la Emisora Colombia Stereo, donde excombatientes hacen continuos llamados para motivar a los integrantes de las FARC a que tomen la decisión de desmovilizarse, este hombre se entregó a las unidades militares para acogerse a los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional a través del grupo de atención humanitaria al desmovilizado.

El hombre manifestó haber permanecido once años en la organización, participando en varias tomas a los municipios de Toribio en junio de 2001, la toma al municipio de Puracé en diciembre de 2001, participó en la seguridad de cuatro secuestrados, uno de ellos el exalcalde del municipio de Silvia, de igual forma participó en varios hostigamientos a la fuerza publica durante los años 2005 al 2010. Su área de influencia terrorista fue el sector de Caldono, Jambaló y Toribío en el departamento del Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario