martes, 23 de octubre de 2012



Angelino con cáncer
La Vicepresidencia de la República confirmó que Angelino Garzón padece un tumor «microscópico canceroso no agresivo en la próstata», que le fue detectado mientras era tratado en su recuperación motriz en la EPS Sanitas. «El mismo médico tratante me ha recomendado que lo mejor en este caso me someta a la eliminación de dicho tumor mediante el sistema de radioterapia en el Hospital San Ignacio de la Universidad Javeriana. En ese sentido, he iniciado dicho tratamiento, que abarca 39 sesiones de radioterapia, por lo menos 5 veces a la semana», sostiene el comunicado. «Quiero manifestar que no nací en el poder ni siendo vicepresidente y menos pretendo aferrarme a ellos. Lo que me ha estado pasando en materia de salud, junto con la cirugía a la que fue sometida mi esposa recientemente para extirparle un cáncer y un riñón, ha sido una etapa muy dura que me ha tocado vivir que no se la deseo a ninguna persona ni a ninguno de mis contradictores políticos», afirma Angelino Garzón.

Destacada actuación
El atleta bogotano Andrey Quintero fue el mejor de los tres colombianos que terminaron entre los 10 más destacados del Campeonato Mundial de Sunfish, que se realizó en San Petesburgo (Estados Unidos), luego de competir en ocho regatas. Elvelista, quien ya había tenido una destacada participación en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012 en la modalidad Láser, finalizó con 55 puntos, luego de ocho regatas en las que terminó, en la primera, en la posición 27; primero, en la segunda; cuarto, en la tercera; segundo en la cuarta; décimo primero, en la quinta; tercero, en la sexta; séptimo, en la séptima, y 31, en la octava y última regata. El primer lugar del Mundial Sunfish fue para el peruano Alexander Zimmerman, con 26 puntos, mientras que el norteamericano David Mendelblatt fue tercero, con 56 puntos.

Nuevas amenazas
El representante Iván Cepeda denunció nuevas amenazas en su contra por parte del llamado Ejército antirestitución de Tierras. «Una vez más queda en evidencia la ausencia de garantías para la restitución de tierras en los Montes de María», dijo Cepeda. Para Cepeda «la situación de los líderes de restitución de tierras en los Montes de María es preocupante y requieren, de manera urgente, garantías para reclamar sus derechos». Exigió el congresista a la Unidad Nacional de Restitución de Tierras y a la Unidad Nacional de Protección, celeridad en la implementación de medidas de protección de los líderes de las Mesa de Víctimas de El Carmen de Bolívar y de los campesinos víctimas del despojo de tierras «quienes están siendo intimidados para que desistan de sus reclamaciones o son presionados para que las vendan sus tierras a empresarios de la región». El texto de la amenaza es el siguiente: «Y ese milagro que no han salido a denunciar, si lo hacen es peor para ustedes, les quedan pocos días, váyanse para donde Cepeda que él no va a venir a sus funerales, y si quieren tierras, trabajen».

Solicitan decretar ilegalidad en el paro
El Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana, en representación de los Colegios de Abogados y Asociaciones acordó por mayoría no respaldar el paro Judicial que adelantan algunos funcionarios del poder judicial, reclamando nivelación, por considerar que constituye un servicio público. Así mismo exigieron de manera enérgica a la señora ministra de Justicia declarar el paro ilegal, y como consecuencia de ello se aplique con todo rigor las sanciones disciplinarias a las que haya lugar, invitando al mismo tiempo a la ciudadanía a exigir el restablecimiento del servicio público de justicia. El comunicado está firmado por Jairo Enrique Céspedes Espitia como presidente de la organización.

Petro y Gina
«Creo que hay un enorme irrespeto a la decisión popular en las elecciones del 30 de octubre del 2011», dijo el alcalde Petro. «Creo que el presidente (Santos) sinceramente quiere una agenda de relaciones sanas con Bogotá, pero otras agendas políticas se atraviesan», sostuvo, sin decir nombres. Observadores sostienen que se trata de las acciones que adelante Gina Parody, quien está asumiendo algunas funciones de la alcaldía a pesar de haber sido derrotada en las elecciones. Los seguidores del alcalde Petro, preparan una marcha de protesta que busca que el alcalde elegido por la ciudadanía pueda gobernar sin problema alguno.

Dudas en fallo del DNE
El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, ordenó revisar el fallo con el que el Ministerio Público absolvió al exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Omar Figueroa, en su condición de subdirector de bienes de esa entidad, de una investigación que cursaba en su contra por presuntamente permitir que su padre, Adolfo Figueroa Avella, manejara bienes controlados por esa entidad. El procurador Ordóñez decidió revisar el fallo luego de que se conociera que el hermano del procurador distrital fue contratista de la DNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario