domingo, 21 de octubre de 2012

Este martes 23 de octubre llegará a Santander de Quilichao la antorcha del Fuego Deportivo. Confirmada la visita del director de Coldeportes, Andrés Botero, y del director de Juegos Nacionales, Fabio Ramírez.


Santander de Quilichao recibirá el martes la antorcha del Fuego Deportivo, símbolo insigne del primer acto oficial de los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Paranacionales “Carlos Lleras Restrepo” 2012. La llama encendida representa la confraternidad entre los deportistas y constituye el preámbulo del inicio oficial del certamen nacional que se inaugurará el próximo 3 de noviembre.


El fuego, que se encendió el pasado martes 16 de octubre en un ritual sagrado celebrado en el Templo de los Indígenas Taironas, de la ciudad sagrada de Naubusimake en la Sierra Nevada de Santa Marta, Departamento del Magdalena y en cabeza de los “Mamos” Arhuacos, llegará a Santander de Quilichao, procedente de la ciudad de Popayán, luego de recorrer un buen tramo del territorio nacional en manos de los atletas más connotados de nuestro país. Para este evento fue confirmada la presencia del director de Coldeportes, Andrés Botero, y del director de Juegos Nacionales, Fabio Ramírez, quienes, como homenaje a Santander de Quilichao, que hizo suya la consigna de ser “El Mejor Anfitrión”, encenderán el pebetero y rendirán honores a las banderas de Colombia y Santander de Quilichao, respectivamente, dando la bienvenida a los XIX Juegos Deportivos Nacionales a Santander de Quilichao.


La alcaldía municipal, tiene preparada para este martes la bienvenida al Fuego Deportivo con actividades culturales, artísticas y calle de honor, dándole carácter de día cívico, por lo cual el ingeniero Luis Eduardo Grijalba Muñoz, alcalde municipal, y el director del Instituto Municipal para el Deporte, John Harold Salazar Córdoba, hicieron un llamado a la participación durante el recorrido que hará el Fuego Deportivo, el cual inicia en Mondomo a partir de las 8:30 y estará llegando al casco urbano a las 10 am para hacer un recorrido de 15 kilómetros por diferentes barrios y termina frente a la Alcaldía Municipal a las 11:00 de la mañana aproximadamente.

En el parque principal desde las 10 de la mañana habrá tarima con espectáculos musicales y culturales, entre ellos, Baterimba, que ambientarán la llegada del Fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario