domingo, 21 de octubre de 2012

LOS SERES HUMANOS Y LA GRATITUD


Por: Esp. Liset Abonía Balanta

En nombre de la Institución Educativa Técnico Ambiental Fernández Guerra, agradezco a todos los actores sociales que han sido cómplices de esta apuesta, la construcción de la nueva sede sector Calama. Son 71 años de trabajo y tesón cumpliendo el sueño de nuestro benefactor Julio Fernández Medina, educar a la mujer Quilichagüeña, hoy se incluyen los hombres, en esta evolución institucional.

Hoy se le agradece al Representante a la Cámara Dr. Carlos Julio Bonilla Soto, al Ex Alcalde Dr. Juan José Fernández Mera y al Ex Secretario de Educación Dr. Andrés Felipe Gil, y se reconoce que son muchas las personas que han colocado su interés y su voluntad en cumplir con la meta de acabar con el hacinamiento, con la presión que genera la contaminación auditiva, el impacto social que incide en la movilidad de la zona urbana y la carencia de espacios para la recreación y el deporte, entre otros.

Es un compromiso de los seres humanos expresar la gratitud, y a su vez seguir consolidando escenarios cargados de emociones, entusiasmo, voluntad y talante para que todos unidos, logren a través de la gestión Municipal, Departamental, Nacional otro Si para la culminación de toda la planta física y demás equipamientos que se requieren para seguir formando con calidad y desde la perspectiva de una educación ambiental por investigación a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes Quilichagüeños y de las otras comarcas.

Para finalizar se expresa que esta institución ha vendió liderando desde el año 87 otra forma de hacer escuela, de ser maestro y de hacer pedagogía y desde este accionar aportó a la consolidación de la Política Nacional de Educación Ambiental, a la ley 115, y se ve reflejada en ley 1549 del 5 de julio del 2012, además se aproxima a iniciar un camino en búsqueda de elementos para el diseño del Plan de Educación Ambiental para el departamento del Cauca y desde el 2010 lidera una movilización ambiental por la región Nortecaucana el “Expoambiente”, que en su versión 2012 el eje temático es Bosque. Son muchos los aportes que esta institución ha puesto al servicio de la educación en Colombia y por ello una merecida construcción. Mil y Mil gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario