martes, 23 de octubre de 2012

Presentación del libro "La Galería Inconclusa" de Helcías Martán Góngora, se llevará a cabo el jueves 25 de octubre, a las 6. pm. en el auditorio del Banco de la República, en Popayán.

Foto y pintura. Tomadas de su portal: http://www.helciasmartangongora.org/bio.html

El poeta caucano Helcías Martán Góngora (Guapi 1920-Cali 1984), autor de 68 libros además de “ensayos, prólogos a libros ajenos, colaboraciones para revistas y periódicos, discursos, su revistas Vanguardia y Esparavel, correspondencia literaria, himnos y tres libros más perdidos en el tiempo y en el espacio”, dejó inédita “La Galería Inconclusa”, con prólogo que le hiciera Guido Enríquez Ruiz en 1979. Ahora (2012), con patrocinio de doña Adelaida Hurtado de Martán, viuda del poeta, y la preparación del profesor Alfonso Martán Bonilla, sale a la luz este hermoso libro que retrata a 102 poetas y resulta, por cualidad especial del vate, crítica y arte.

El poeta del mar, o mejor, del agua, se luce aquí ante sus amigos literarios y con ellos. Desde el real y místico David hasta ya conocidos pero jóvenes bardos cuelgan de los muros de la Galería. Al fin de ella hay 25 “Epitafios de ultramar y tierra firme” que terminan con un autoepitafio:

Para mi sueño verdadero
Sólo os pido la cruz del ancla
En cuyos brazos grabaréis:
“Era el hijo del agua…”

Programa

1 Presentación del acto. Maestro Darío Noguera, Presidente de la Asociación Caucana de Escritores.

2 Intervención del preparador de la edición profesor Alfonso Martán Bonilla.

3 Presentación del libro “La galería inconclusa”, a cargo del doctor Guido Enríquez Ruiz (foto), Presidente honorario de la Asociación Caucana de Escritores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario