viernes, 26 de octubre de 2012

Ley 550, alternativa para municipios del Cauca en crisis fiscal



*Contraloría hace seguimiento a las acciones encaminadas al saneamiento de los entes territoriales.

Un llamado a acogerse a la Ley 550 hizo el Contralor Departamental, Dumer Cifuentes Piamba, a los alcaldes de los siete municipios caucanos que debieron adoptar Planes de Mejoramiento Fiscal y Financiero en cumplimiento de la Ordenanza 061 del 30 de julio, expedida por la Asamblea del Cauca.
Según Cifuentes Piamba, esa es la mejor alternativa ante la crisis que presentan actualmente los entes territoriales y que se ve reflejada, además de los reiterativos incumplimientos a los topes de gastos planteados en la Ley 617, en cuantiosos pasivos laborales, obligaciones por demandas y nóminas impagables, entre otros aspectos.
“La esperanza que tengo como Contralor es que los alcaldes se concienticen de la magnitud del problema y demuestren su voluntad política para superar la crisis fiscal y financiera. Ya se le hizo acompañamiento al municipio de Buenos Aires que se acogerá a la Ley 550, pero me preocupa lo que pase con los demás, especialmente con Guapi, Suárez y Caloto que tienen grandes falencias”, indicó Cifuentes Piamba.
Agregó el Contralor que los mandatarios municipales y sus funcionarios delegados han recibido orientación tanto de los organismos de control como de la Secretaría de Planeación Departamental y de la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y que, por consiguiente, se hará una evaluación al proceso de saneamiento fiscal y se determinarán las medidas correctivas que sean necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario