jueves, 25 de octubre de 2012

Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura adoptará plan de contingencia para afrontar paro judicial


La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura insiste en invitar a Asonal Judicial y al Gobierno Nacional a dialogar y conciliar sus diferencias.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura reiteró hoy que respalda la solicitud de nivelación salarial para funcionarios y empleados de la Rama Judicial, y anunció que seguirá prestando sus buenos oficios, como lo ha venido haciendo hasta ahora. Invitó a Asonal a levantar el paro con el fin de permitir la prestación del servicio público de justicia y garantizar el derecho de acceso a la justicia.


Igualmente, recordó que los cargos de descongestión deben cumplir de todos modos las metas previstas, de cara a poder evaluar su eventual prórroga. “Tampoco el censo de procesos civiles y de familia que actualmente se adelanta en todo el país debe verse afectado por el paro judicial” sostuvo Néstor Raúl Correa Henao, presidente de la Sala Administrativa (foto). Finalmente informó que se encuentra trabajando en el diseño de un plan de contingencia que garantice la continuidad del servicio de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario