miércoles, 24 de octubre de 2012

Concierto con olor marino: Taganga en vivo


Por José Darío Peña


Inspirado por los sonidos del mar y la brisa caribeña un hijo de esa costa llena su alma de música para hablar en sus composiciones de amor y de lo cotidiano y tras recorrer amplio territorio nacional llega a la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, de Cali, para presentar su concierto Taganga en vivo.

Idinael Alfredo Tejeda, cantautor del Magdalena, expondrá su vasto repertorio artístico a partir de las siete de la noche del jueves 1 de noviembre durante el programa Biblioteca en concierto, de la Jorge Garcés Borrero.

Cantor del mar y autor de más de 70 piezas musicales, Idinael Alfredo Tejeda interpretará temas tan colombianos como Estampas marinas, Búscame, Canción para ti, De allá yo vengo, Gracias amor, Taganga, Juana María y Colombiano, entre otros.

EL ARTISTA

Idinael Alfredo Tejeda Cantillo, inició su labor de cantautor hace 20 años, estudiante de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, posee más de 70 piezas musicales con notas que le imprimen sentido de pertenencia por su tierra y por el arte. Ha participado en diversos escenarios del país y ocupando primeros y segundos lugares.

Pereira, Santa Marta, Bogotá, Buga, Cali, Taganga, Aracataca y Jamundí, entre otras localidades, han sido testigos de sus triunfos musicales.

Auditorio Diego Garcés - Jueves 1 de noviembre - 7:00 P. M. - Entrada libre

El día de los niños, inolvidable en la Biblioteca Departamental


Niños, jóvenes y adultos se reúnen este domingo en torno a la alegría anticipándose en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero al tradicional festejo del 31 de octubre.

Con música tropical y son caleño, teatro, canto y mucha diversión infantil, a partir de las doce del día del domingo 28 de octubre, se celebra la fiesta de los niños con el programa Matinales en familia, dirigido por el artista Hernando “Chato” Latorre y con la participación de invitados especiales.

El grupo que amenizará la fiesta de los niños este domingo es el "Quinteto pa´qué más", conformado por caleños que interpretan música tropical y son cubano.

Para los adultos, el dúo "Martha y José, Los Palomino" llegan con su línea musical de baladas de los años 60 y 70 y temas románticos de siempre.

Otro aporte grato lo harán las cantantes María Paula Zapata, Isabella Palomino, Nicole Gutiérrez, junto con integrantes del Taller de Formación Artística de la Biblioteca Departamental, quienes con su set musical llenarán de entusiasmo la Fiesta de Disfraces, con sus canciones y coreografías.

También se hará presente la cinematografía caleña con "El árbol de zapatos", cortometraje realizado por la comunicadora Laura Marulanda y ganador en reciente festival de vídeos.

Auditorio Diego Garcés - Domingo 28 de octubre - 12:00 M. - Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario