miércoles, 24 de octubre de 2012

Conexión U, de Gases de Occidente, entregará nuevas becas a estudiantes del Valle y Cauca



Jóvenes de estrato 1 y 2 del Valle y Norte del Cauca, con alto desempeño académico, pueden participar de la convocatoria.
La beca incluye el pago de la matrícula, subsidio de alimentación, transporte, libros, fotocopias y auxilio de vivienda, si vive fuera de Cali, acompañamiento social, psicológico
El proyecto entregará 10 becas en el Valle y Cauca y 10 más en Buenaventura con el proyecto Conexión U Pacífico.


Santiago de Cali, octubre 24 de 2012. Los jóvenes vallecaucanos que sobresalen por su desempeño académico pueden participar de la Beca Conexión U, que este año entregará 10 becas más para estudiar en la Universidad Icesi, de Cali, y otras 10 para la Universidad del Pacífico, en Buenaventura.

Este programa que llega a su quinta edición, busca facilitar el acceso a la educación superior de calidad a jóvenes de estratos 1 y 2.

Conexión U, que forma parte de las acciones en materia de Responsabilidad Social adelantadas por Gases de Occidente, ha becado a 31 jóvenes desde el año 2008.

La beca cubre los gastos derivados de la matrícula, subsidio de alimentación, transporte, útiles y fotocopias, así como auxilio de vivienda para los estudiantes que residen fuera de Cali. Por su parte, las Universidades Icesi y del Pacífico, aliadas para el desarrollo de Conexión U y Conexión U Pacífico, respectivamente, ofrecen el servicio de acompañamiento psicosocial y préstamo de libros durante toda la carrera.

A la fecha, Gases de Occidente ha invertido más de $1.500 millones en el proyecto.

El plazo para inscribirse vence el próximo martes 30 de octubre.

Requisitos para acceder a las becas Conexión U 
  • Ser bachiller residente en estratos 1 y 2 de los municipios donde Gases de Occidente presta el servicio de gas natural: Cartago, Sevilla, Caicedonia, Zarzal, Roldanillo, Tuluá, Andalucía, Bugalagrande, La Unión, La Victoria, Palmira, Jamundí, El Cerrito, Pradera, Candelaria, Florida, Yumbo, Buga, Ginebra, Buenaventura, Guacarí, San Pedro, Obando, Ansermanuevo, Cali y Santander de Quilichao, Puerto Tejada y Villa Rica, Miranda, Guachene, en Cauca.
  • Los aspirantes a Conexión U Pacífico deben vivir exclusivamente en Buenaventura.
  • Ocupar uno de los 200 primeros puestos en las pruebas de Estado ICFES, presentados desde el 2007 hasta 2012.
  • Estar interesado en estudiar una de las carreras profesionales que ofrece la Universidad Icesi y la Universidad del Pacífico, para el caso de los estudiantes de Buenaventura.
  • Ser usuario, hijo de usuario y/o suscriptor del servicio de gas domiciliario en los departamentos del Valle del Cauca y Norte del Cauca, y no estar en mora con la empresa en el momento de la preselección.
  • Tener máximo 25 años de edad.
  • Tener un ingreso familiar no mayor a 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes. 

Los jóvenes interesados en el programa Conexión U y Conexión U Pacífico pueden obtener más información a través de la página web www.gasesdeoccidente.com/conexionu, llamando a la línea de atención al cliente 018000 52 88 88 o visitando nuestras oficinas.

Mayores informes:
Viviana Martán
Jefe de Comunicaciones
Teléfono: 312 297 4008

No hay comentarios:

Publicar un comentario