viernes, 1 de febrero de 2013

Liberada dama quilichagueña que llevaba 11 días secuestrada

En las últimas horas se produjo la liberación de la señora Etelvina Velasco Beltrán de 56 años de edad, quien había sido secuestrada el pasado 20 de enero, en Santander de Quilichao, norte del Cauca.

La liberación se produjo a las 22:40 horas de la noche anterior, en el sector de Tunía, municipio de Piendamó, departamento del Cauca. De acuerdo con un informe de la Tercera Brigada del Ejército, en ese lugar, los bandidos que habían privado de la libertad a esta señora, decidieron dejarla abandonada tras sentir la presión de los soldados del Batallón Pichincha y el Gaula del Ejército. Por esta persona, los secuestradores exigían la suma de 800 millones de pesos a cambio de su libertad. En la acción no se presentaron capturas.

“Las operaciones militares se empezaron a desarrollar desde el mismo momento de la retención ilegal de esta persona, de tal forma y con el máximo cuidado de no poner en riesgo la vida de la señora secuestrada” afirmó el comandante de la Tercera Brigada, brigadier general Luis Fernando Rojas Espinoza, sin embargo, fue enfático en puntualizar que “tenemos tropas adelantando la persecución de los responsables de este hecho, con el fin de capturar a los autores de un delito tan atroz y execrable, como es la privación de la libertad de una persona en contra de su voluntad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario