miércoles, 30 de enero de 2013

Programa Convivencia y Paz: un proyecto de vida para los niños del Cauca en condiciones de vulnerabilidad



Con la presencia de los delegados de las alcaldías de Corinto, Miranda, Caloto, Jambaló, Argelia y Toribío, la gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo, la gestora social del Departamento, Stella Millán de Ortega, la secretaria de Gobierno Departamental, Edith Milena Cabezas y los delegados de las secretarías departamentales de Salud y Educación, se llevó a cabo en el Salón de los Espejos, de la Gobernación del Cauca, la presentación del programa Convivencia y Paz, por parte de los funcionarios de Coldeportes, Eliana Milena Sandoval y Dayana Gutiérrez.

El objetivo primordial de este proyecto de vida, según las funcionarias de Coldeportes, es el fortalecer las relaciones de convivencia en niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad a través del acompañamiento lúdico-formativo, deportivo, recuperación y apropiación de escenarios deportivos y la promoción de procesos comunitarios en zonas urbanas y rurales del Cauca.

La gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García, recibió esta iniciativa como “una oportunidad para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas de algunos sectores del departamento que presentan graves conflictos de violencia y tráfico de drogas e invitó a los alcaldes, líderes deportivos, comunitarios y padres de familia a trabajar de la mano para fortalecer esta propuesta liderada por Coldeportes a nivel nacional”.

Los deportes de conjunto como fútbol, microfútbol, baloncesto, voleibol, tchoukball y el ultimate, son las disciplinas con las cuales se pretende motivar en los niños, y adolescentes que hagan parte del programa el sentido de pertenencia por su tierra, promover valores como el respeto, el compañerismo, la solidaridad, la amistad y la integración. Además, se busca en ellos despertar el amor por la recreación, el deporte y la actividad física, aunque la idea de este programa no es sacar deportistas de alta competencia, si se promoverá a los niños que tengan talento en alguna disciplina deportiva.


Este programa, que se realiza en 9 departamentos de Colombia y que cuenta con el apoyo del antiguo Ministerio del Interior y de Justicia, propende por la unidad familiar, la integración comunitaria e institucional. Alejar a los niños, y adolescentes de los conflictos locales y guiarlos por las actividades deportivas y escolares, recrearles un mundo distinto y de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario