martes, 29 de enero de 2013

CONEXIÓN U, DE GASES DE OCCIDENTE, ENTREGA NUEVAS BECAS


  • La quinta edición de este programa beneficiará a 13 jóvenes usuarios de gas natural, de estratos 1 y 2 del Valle del Cauca.
  • Gracias a Conexión U, 42 jóvenes han accedido a la educación universitaria en el ICESI y la Universidad del Pacífico.
  • Con una inversión de más de $1.500 millones, la Compañía vallecaucana le apuesta al acceso a una educación superior de calidad para los jóvenes de escasos recursos. 

Santiago de Cali, enero 28 de 2013 - Trece jóvenes de Palmira, Buenaventura, Santander de Quilichao, Cali y Roldanillo, de estratos 1 y 2, usuarios de gas natural, serán los nuevos beneficiarios de las becas de Conexión U, de Gases de Occidente, un programa que hace parte de las acciones en materia de Responsabilidad Social adelantadas por la Compañía vallecaucana.

Con los nuevos ganadores, ya son 42 los jóvenes que han podido hacer realidad su sueño de acceder a educación superior de calidad en la Universidad Icesi y en la Universidad del Pacífico, en Buenaventura.

Las becas de Conexión U cubren los gastos derivados de la matrícula, alimentación, auxilio de transporte, útiles y fotocopias, así como auxilio de vivienda para los estudiantes que residen fuera de Cali (este último para el caso de los becados de la Universidad ICESI). Por su parte, las universidades Icesi y del Pacífico, aliadas para el desarrollo de Conexión U, ofrecen el servicio de acompañamiento psicosocial, préstamo de libros de la carrera y póliza contra accidentes.

“Sabemos desde Gases de Occidente que la apropiación del conocimiento, las oportunidades de formación y el mejoramiento de la calidad de la educación se constituyen en la mejor apuesta que podemos hacer, desde lo social, para construir una mejor región. Llegar a la quinta edición de Conexión U, de la mano con las universidades ICESI y del Pacífico es realmente satisfactorio”, sostiene Arturo Gutiérrez de Piñeres, Gerente General de Gases de Occidente.

Este año, a través de la página www.gasesdeoccidente.com/conexionu se inscribieron 753 estudiantes, con excelentes niveles académicos y resultados en el Icfes. En total más de 2.000 jóvenes, usuarios de gas natural del Valle del Cauca han participado de las cinco convocatorias de Conexión U, mientras la página web ha sido visitada por más de 20.000 personas que buscan información sobre este programa.

Estos son los nuevos becados de Conexión U:

Nombre
Municipio
Carrera
María Alejandra Cardona Tafur
Palmira
Derecho
Cristian David López Morcillo
Cali
Ingeniería Telemática
María Alejandra Patiño Fernández 
Santander de Quilichao
Diseño de Medios Interactivos
José Helí Marín Cerón
Cali
Química Farmacéutica
Juan Pablo Castiblanco Salgado
Sevilla
Química Farmacéutica
Lisbet Alejandra Guzmán Jiménez
Yumbo
Administración de empresas
Diego Fernando Bolaños Bolaños
Palmira
Ingeniería Telemática
Jimmy Alexander Caicedo Campo
Santander de Quilichao
Ingeniería Industrial
Tatiana Rodriguez Velásquez
Palmira
Química Farmacéutica
Juan José Andrade Flórez
Roldanillo
Economía y Negocios Internacionales
Linda Yorlady Posso Gómez
Buenaventura
Sociología
Juan Camilo Giraldo Giraldo
Buenaventura
Ingeniería de Sistemas
Jhon Freddy Campaz Gómez
Buenaventura
Sociología

Requisitos para acceder a Conexión U
  1. Ser bachiller residente en estratos 1 y 2 de los municipios donde Gases de Occidente presta sus servicios.
  2. Ocupar uno de los 200 primeros puestos en las pruebas de Estado ICFES, presentados en el último año académico.
  3. Estar interesado en estudiar una de las carreras profesionales que ofrece la Universidad ICESI y la Universidad del Pacífico, para el caso de los estudiantes de Buenaventura.
  4. Ser usuario, hijo de usuario y/o suscriptor del servicio de gas domiciliario en el Valle del Cauca y no estar en mora con la empresa al momento de la preselección.
  5. Tener máximo 20 años de edad.
  6. Tener un ingreso familiar no mayor a 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario