viernes, 1 de febrero de 2013

Clemente Lucumí Golú, nuevo director ejecutivo de AMUNORCA


Santander de Quilichao, 01 de febrero 2013.- El exalcalde del municipio de Buenos Aires, Clemente Lucumí Golú, fue designado como director ejecutivo de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca, AMUNORCA. La asamblea extraordinaria de Amunorca se realizó el día de ayer en el despacho del alcalde de Santander de Quilichao, y presidente del Consejo Directivo de la asociación, ingeniero Luis Eduardo Grijalba Muñoz.

Lucumí Golú reemplaza en el cargo al Heider Tobar Loboa. El nuevo director dijo a Proclama del Cauca que la Asociación de Municipios del Norte del Cauca, Amunorca, viene trabajando en la formulación de proyectos transversales que influyan en el desarrollo de esta sección del departamento, destacando que su intervención será definitiva en la ejecución del Contrato Plan que traerá para el norte del departamento una inversión de 624 mil millones de pesos en obras de desarrollo como la construcción de un Hospital regional en Santander de Quilichao por un valor de 37 mil millones de pesos, la terminación de Centro de Sacrificio Regional, la construcción de la Ciudadela Universitaria y obras de saneamiento básico entre otras.

Gustavo Hincapié, alcalde de Puerto Tejada; Elías Larrahondo, alcalde de Buenos Aires; Armando Mina, alcalde de Padilla; Luis Eduardo Grijalba, alcalde de Santander de Quilichao; Heider Tobar Loboa, director saliente de Amunorca y Jesús Dario Sandoval Fernández, alcalde de Caldono. Fotos: David Luna
Dato: La Asamblea General de AMUNORCA estará conformada por los trece alcaldes de la región norte del Cauca (Santander de Quilichao, Suárez, Buenos Aires, Caloto, Villa Rica, Puerto Tejada, Guachené, Padilla, Corinto, Miranda, Toribío, Jambaló y Caldono y 18 representantes de diferentes sectores (concejos municipales, organizaciones afrodescendientes, organizaciones indígenas, sector microempresarial, movimiento campesino, empresarial o productivo, grupos organizados de mujeres, jóvenes, sector educativo, sector salud, comisión técnica, personalidades y mesa de tierras).

1 comentario:

  1. me parese que no es la persona a decuada para ese cargo por los grande problemas de corrucion que sufrie el municipio de buenos aires en su administracion, en estos cargo de tanto valor para el norte del cauca tendria que ser dirigidos por personas mas transparente y con un sentido de pertenencia por un nuevo cauca.
    tocara esperar a ver que pasa pero los resultadoa no creo que sean los mejores a pesar de que el gobierno nacional quiera sacar al cauca a delante y posicinarlo en donde siempre tendria que estar.

    ResponderEliminar