El policía herido de gravedad, llegó en un helicóptero a la 1:30 a.m. de este domingo a la clínica Valle del Lili, al sur de la capital del Valle, en donde es atendido de urgencias.
Por: Elpaís.com.co
Un policía herido de gravedad, dos sujetos capturados lo mismo que la incautación de armas, es el resultado de una supuesta acción perpetrada por miembros de un grupo subversivo, que, incursionó en la zona urbana del municipio de Timbiquí, litoral pacífico del Cauca.
De acuerdo, al informe suministrado a Elpaís.com.co, por el coronel Ricardo Augusto Alarcón Campo, comandante de la Policía del departamento, varios sujetos que ingresaron hasta el centro de la zona urbana de la localidad, arremetieron contra el uniformado disparándole con arma de fuego en varias partes del cuerpo.
"Ya era pasada la medianoche cuando sucedió el hecho, y nuestros hombres reaccionaron inmediatamente procediendo a capturar a uno de los supuestos subversivos, en tanto, que se coordinó el traslado del policía que resultó herido a una clínica de la ciudad de Cali", sostuvo el oficial.
Personal de la Armada dispuesto en la localidad costera, procedió mediante operativos a garantizar la seguridad de la comunidad.
El policía herido de gravedad, llegó en un helicóptero a la 1:30 a.m. de este domingo a la clínica Valle del Lili, al sur de la capital del Valle, en donde es atendido de urgencias.
A este mismo centro hospitalario fue trasladado el presunto guerrillero herido durante este enfrentamiento.
Cuatro heridos deja detonación de bomba tipo lapa en Argelia, Cauca
La bomba fue pegada por la parte interior de una puerta, de forma tal que no fuera detectada. Dos menores de edad entre los heridos.
Un saldo de cuatro heridos, entre ellos, dos menores de edad, dejó la activación de una bomba tipo lapa que fue ubicada en una casa del corregimiento de El Mango, municipio de Argelia, Cauca.
De acuerdo con el comandante de la Brigada 29 del Ejército, coronel Henry Piraquive, la bomba fue pegada por la parte interior de una puerta, de forma tal que no fuera detectada. Eso posibilitaría que cualquier persona la activara accidentalmente.
“Cualquier autoridad pasa por el sector y no se da cuenta, porque es un tipo de bomba lapa pegada al interior. Cuando la población civil pasa, o las propias tropas, la hacen detonar”, dijo el oficial.
Los hechos sucedieron en la mañana del sábado. Los otros dos heridos son una persona que salía en una moto y un soldado con esquirlas en su cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario