jueves, 31 de enero de 2013

Este sábado, Villa Rica, Cauca, conmemora el atentado terrorista de que fue víctima hace un año



Este sábado, 2 de febrero se cumple el primer aniversario de la muerte de seis personas inocentes tras atentado terrorista en Villa Rica, Cauca, que dejó también más de 50 heridos y numerosas casas, el hospital local y negocios destruidos. Posteriormente falleció otra persona que había resultado herida en estos fatídicos acontecimientos.

La destrucción del centro de Villa Rica, en torno al puesto de Policía, que fue el objetivo de los delincuentes, fue provocado por una camioneta-bomba sobre la cual los terroristas colocaron lanzaderas de 4 cilindros-bombas, causando pánico total en una población que históricamente ha sido reconocida por la bondad de sus habitantes, su convivencia en paz y especial laboriosidad, por lo cual el hecho terrorista causó mayor impacto sicológico que en otras regiones del país.


Un año después, cuando todavía no están reparadas todas las afectaciones causadas, el alcalde James Guillermo Mina anunció que este sábado se realizarán varios actos públicos de conmemoración y una marcha de silencio, como nueva muestra de solidaridad con la población afectada, aunque reconoció que se sigue trabajando por la reparación, ningún esfuerzo posterior por compensar a las víctimas nunca será suficiente.

La Alcaldía está invitando a una misa en honor a las víctimas este sábado 2 de febrero a las 9:00 de la mañana, para iniciar las conmemoraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario