martes, 29 de enero de 2013

“Si hay voluntad este país podrá encontrar esa paz tan anhelada”: Presidente Santos

Juan Manuel Santos, Colombia -  Raúl Castro, Cuba

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que “si hay voluntad este país podrá encontrar esa paz tan anhelada”, que es lo que más añora para Colombia. “Pero lo que yo más añoro para nuestro país, y estamos en eso, y les pido a ustedes que nos ayuden porque necesitamos mucha ayuda, es encontrar la paz”, aseveró el Mandatario durante su intervención en la Convención Anual de la Misión Carismática Internacional G12, que se efectúa en Bogotá.

El Presidente recordó que por diferentes circunstancias Colombia ha vivido 50 o 60 años de conflicto, que le ha costado al país muchas vidas, sufrimientos y atrasos, ante lo cual, apenas inició su mandato, comenzó a ver la posibilidad de tener diálogos con la guerrilla. “Y por eso desde el primer día, también con mucha humildad, pero con mucha, -y esto se lo aprendí a Winston Churchill-, perseverancia, con mucha perseverancia, comencé a tejer la posibilidad de acercar al enemigo, de acercar a las Farc, a ver si ellos querían encontrar una solución negociada y terminar ese conflicto”, señaló. “Hicimos los esfuerzos y ahí vamos. Sabemos que es difícil, sabemos que ponerse de acuerdo dos polos que se han matado unos a otros durante tanto tiempo no es tarea fácil, pero si hay voluntad y si hay fe y si todo el mundo ayuda a que eso sea posible, este país, yo es lo que deseo, podrá encontrar, finalmente, después de tantos años, esa paz tan anhelada”, aseveró el Jefe de Estado.

Presidente Santos destaca elección de Colombia al Consejo Económico y Social de Naciones Unidas

Como un hecho de gran importancia para el país, calificó este martes el Presidente Juan Manuel Santos la elección de Colombia para liderar el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, Ecosoc.

“¿Eso qué nos va a permitir? Tener una voz, una voz importante en el desarrollo social del resto del mundo, que es lo que estamos buscando aquí. Y eso que estamos buscando aquí, lo podamos promover en todo el mundo”, explicó el mandatario, al dirigirse a los asistentes a la Convención Anual de la Misión Carismática Internacional G12.

Al referirse al proceso de elección el Jefe de Estado afirmó que sucedió “algo muy peculiar”. “Pero algo muy peculiar que sucedió. Solamente sucedió porque así Dios lo dispuso; como cosa curiosa no tuvimos ninguna competencia. Sucedieron algunas circunstancias y de pronto toda América Latina y de pronto todos los países de Naciones Unidas votaron por Colombia, ni un voto en contra”, afirmó. El mandatario puso de presente que la designación es un honor para el país, pero también es una gran responsabilidad con millones de habitantes del planeta. “Yo le decía a mis compañeros de Gobierno: Qué honor, pero también qué responsabilidad, qué responsabilidad, porque generalmente en estas votaciones siempre hay competencia, siempre surgen varios países que quieren esas posiciones, porque ese es un reconocimiento a los países y tienen influencia en decisiones que afectan a millones de habitantes del planeta”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario