miércoles, 30 de enero de 2013

Caficultores solicitarán precio mínimo de sustentación para cosecha cafetera


Frente a la actual situación económica que afrontan los caficultores del país, hoy miércoles 30 de enero se lleva a cabo en Bogotá, un Nuevo Comité Nacional de Cafeteros, que reunirá a los líderes y directivas gremiales de todo el país. A esta sesión asisten los ministros de Hacienda, Agricultura, Comercio Exterior y Planeación Nacional.


Los líderes gremiales, incluidos los representantes del Cauca, presentarán ante el Gobierno Nacional la solicitud de un precio piso mínimo para la cosecha cafetera. Se espera que de este encuentro, salga una propuesta que contribuya en la solución de la crisis que agobia a las familias cafeteras, así lo anuncio el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros Luis Genaro Muñoz: “Una vez más nuestra institucionalidad obrará con acierto y contundencia. Allí se tomarán medidas que nos permitirán despejar, eso esperamos todos, el turbio panorama que ahora nos cobija”.

El dirigente gremial también resaltó el papel de la institucionalidad cafetera asegurando que espacios como estos, son ideos para debatir la situación actual de la caficultura, “los comités municipales, departamentales, directivo y la Federación, por su conocimiento del tema y su representatividad democrática, son propicios para ventilar cualquier tipo de vicisitud o contrariedad que se tenga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario