martes, 29 de enero de 2013

El Gaula capturó a un presunto extorsionista, que se hacía pasar como terrorista de las Farc.


Funcionarios del Gaula de la Policía Metropolitana de Popayán capturaron en flagrancia a un presunto extorsionista, quien fingiendo ser terrorista de las Farc, pretendía obtener la suma de ochocientos mil pesos de parte de su víctima, un comerciante de Popayán.

La aprehensión de este ciudadano, identificado como Jilmer Campo Casso, de 24 años, y oriundo de Caldono, se registró en la terminal de transportes de la capital caucana, cuando el presunto delincuente recibía la suma en mención.

Un juez de control de garantías aceptó la petición de la Fiscalía en enviarlo a un centro penitenciario, luego de ser acusado formalmente por su presunta participación en el delito de extorsión y de ser avalada su captura por parte del operador judicial.

Tropas de la Tercera Brigada decomisan químicos para el procesamiento de estupefacientes


Soldados del Batallón de Infantería No 8 ‘Batalla de Pichincha’, orgánico de la Tercera Brigada, lograron la captura de un sujeto perteneciente al frente urbano Manuel Cepeda Vargas, en momentos en los que transportaba en un camión, insumos líquidos para la elaboración y el procesamiento de estupefacientes. El hecho se presentó en el puesto de control ubicado en puente Valencia, límite entre los departamentos del Valle y el Cauca.

Entre en material incautado se encuentran 1100 galones de acetona, 110 galones de thinner y 165 de acetato de sodio, alijo que está avaluado en más de 50 millones de pesos.

Policía Nacional capturó a alias “Baracus”, perteneciente a los Rastrojos


Personal de la la Seccional de Investigación Criminal, logró la captura en Cali, de Leandro Cortés Castro, alias “Baracus”, de 42 años, perteneciente a la banda criminal Los Rastrojos.

El procedimiento se realizó en el barrio Mariano Ramos, donde los uniformados hicieron efectiva una orden de captura, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, secuestro y extorsión y porte ilegal de uniformes de uso privativo de las fuerzas armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario