domingo, 4 de noviembre de 2012

BUENA SUERTE


Reinel Gutiérrez

Algo que desvela a los seres humanos es la buena suerte que todos quisieran tener, pero que no es fácil de lograr. Los habitantes del planeta están divididos en clases sociales o estratos, lo cual los hace diferentes, y la vez los enfrenta en grandes peleas y guerras.

Todos los días la gente hace algo para que le vaya bien, y lo mínimo que realiza es echarse la bendición para que de allí derive todo lo bueno.

La fortuna del señor Carlos Slim de Méjico, es de setenta mil millones de dólares, lo cual lo coloca entre los más ricos del mundo.

¿Qué habrá realizado este señor para conseguir tanto dinero? Seguramente rezaba el rosario todos los días, o mantenía una mata de sábila detrás de la puerta. Tal vez tenga la costumbre de hacer riegos en su casa, o acude donde el brujo para que le haga rituales. Hará penitencias de rodillas, obras de caridad, pagará diezmos, y de tal forma recibe compensación. Desde niño seguramente jugaba chance, o empezó vendiendo cinco limones en la calle, porque cosas así hace la gente en busca de dinero.

Este señor dueño de una multinacional de la telefonía celular es estratégico y para darle una nueva presentación a su producto, no comete el error de ponerle el nombre de "oscuro", sino Claro, para continuar recibiendo dinero.

No hay pizca de envidia al comentar esto, sino la curiosidad que surge de que haya unos pocos poderosos en el mundo, mientras el resto sobrevive con míseros ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario