miércoles, 7 de noviembre de 2012

Gobernación apoya realización de Campeonato Suramericano de Voleibol en Popayán


El Presidente de la Federación Colombiana de Voleibol, Taylor Lozada Rodríguez, se reunió hoy con el gobernador del departamento del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, para solicitar el apoyo de la administración seccional en la realización del Campeonato Suramericano de Voleibol Infantil Femenino, a realizarse el próximo año en la ciudad de Popayán.


El dirigente deportivo afirmó que el gobernador ofreció todo el respaldo al torneo que se llevará a cabo en el 2013 y que busca aprovechar las condiciones técnicas de los escenarios con que cuenta la ciudad y el calor humano y la acogida que brinda la ciudadanía a este tipo de eventos deportivos.

Según Taylor Lozada Rodríguez, el próximo martes 13 de noviembre se cumple en Rio de Janeiro (Brasil), la reunión extraordinaria de la Confederación Sudamericana de Voleibol, dónde se definirá la sede del Campeonato para la ciudad de Popayán.

29 y 30 de noviembre: Cumbre de Gobernadores en Popayán

Bajo la coordinación de la Federación Nacional de Departamentos, la Gobernación del Cauca trabaja activamente en la preparación de la XIV Cumbre de Gobernadores programada para los días 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Popayán.

El tema central de la reunión de los 32 mandatarios y los alcaldes de Bogotá y Popayán, será la autonomía territorial, basada en el fortalecimiento fiscal y una mayor capacidad de acción y control, enmarcados en el contexto constitucional y jurídico colombiano.

Previo a la realización de la cumbre, el 28 de noviembre, se desarrollará en la capital del Cauca un encuentro de los secretarios o jefes jurídicos, de prensa y comunicaciones de los 32 departamentos, para tratar temas de interés común en sintonía con los propósitos de autonomía y liderazgo de las regiones en el país.

“Esta será la más importante cumbre del año porque la autonomía territorial es la bandera actual de los gobernadores”, aseguró Germán Chica, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario