martes, 6 de noviembre de 2012

El complejo acuático de Popayán está listo para las competencias de los XIX Juegos Nacionales


De la ciudad del norte de España, Ferrol, llegó a Popayán, Manuel Castro Casal, invitado por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas para el juzgamiento de las competencias de esta disciplina que comenzarán mañana en el desarrollo de los XIX Juegos Deportivos Nacionales.

Piscina olímpica by José M. Arboleda, on Flickr
“El escenario está fabuloso, es una inversión grande tanto de medios humanos como económicos, estoy realmente sorprendido y maravillado con lo que me he encontrado, en especial, por la capacidad que tuvieron sus organizadores para tenerlo listo en tan corto tiempo”, expresó el juez.

Para él, el complejo acuático cuenta con todas las condiciones técnicas y un poco más de lo que requiere un país para hacer grandes eventos. “Son pocas las piscinas que disponen de un sistema de cronometraje automático propio, punto a favor que hoy tiene Popayán, normalmente los sistemas de cronometraje son de ida y vuelta. Esta es una piscina de 10 calles con medidas olímpicas, completamente apta para desarrollar competencias de cualquier nivel, incluso campeonatos del mundo”, agregó Casal.

Beatriz Mazo, nadadora tolimense, quien ya entrenó en el complejo acuático, se siente satisfecha con los resultados hasta el momento. “La temperatura del agua está excelente, se siente muy rápida la piscina, realmente todos los nadadores que vienen conmigo estamos contentos por el escenario en el que vamos a participar en estos Juegos Nacionales”.

La competencia será dura. Mazo indicó que lo importante será mejorar y superar los tiempos personales, “si vienen medallas sería genial porque somos una de las ligas más nuevas que hay en Colombia”.

Sobre el juzgamiento, el español Manuel Castro Casal dijo que el principal objetivo es que todos los nadadores compitan en igualdad de condiciones y según el reglamento. Castro Casal hizo una invitación especial a la ciudadanía para que participe de las pruebas de las Actividades Subacuáticas que son muy llamativas, “no les defraudará y las instalaciones merecen una buena afluencia de público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario