viernes, 9 de noviembre de 2012

Otorgan Premio Orden al Mérito Comercial a Pavco en sus 50 años


“NUEVAS PLANTAS DE PAVCO EN NORTE DEL CAUCA SON UNA SEÑAL PARA INVERSIONISTAS EXTRANJEROS”: PRESIDENTE SANTOS

Arrancó la construcción del complejo industrial de 47 mil metros cuadrados que iniciará operaciones a mediados de 2013. La inversión supera los 40 mil millones de pesos y la compañía espera con su producción tener participación en los mercados andino y centroamericano.

El Presidente Juan Manuel Santos otorgó el Premio Orden al Mérito Comercial a directivos de Pavco en reconocimiento a los 50 años de operaciones que celebra la empresa en 2012, y que hoy forma parte del grupo Mexichem.

Temístocles Ortega, gobernador del Cauca; Carlos González, presidente de Pavco; Antonio Carrillo R., director general Mexichem; Juan Manuel Santos, presidente de la república; Juan Pablo del Valle, presidente del consejo de administración del grupo Mexichem, Víctor Aguilera, director cadena de soluciones integrales Mexichem; Carlos Andrés de Hart Pinto, viceministro de desarrollo empresarial; Francisco José Paz Zapata, alcalde de Guachené.
Con presencia del presidente Juan Manuel Santos, se dio inicio hoy a las obras de construcción de las nuevas plantas de la compañía Pavco en el Norte del Cauca, proyecto que tendrá una inversión total de 24 millones de dólares. Las nuevas plantas, tres en total, entrarán en funcionamiento en 2013, según anunció al mediodía de hoy el presidente de la compañía, Carlos González Vega.


“Las empresas, como cualquier institución, se componen de seres humanos y son lo que las personas quieren que sean. Una empresa como Pavco hoy decide construir en Guachené su planta más importante y eso es una señal para los inversionistas; nosotros como Gobierno tenemos que ir mejorando, por eso los grandes esfuerzo en infraestructura y competitividad”, dijo el presidente Santos, al entregarle a esta empresa el Premio Orden al mérito comercial, categoría Gran Oficial, por sus 50 años de labores en el país. El reconocimiento fue recibido por Juan Pablo Del Valle Perochena, presidente del Comité Ejecutivo de Mexichem, grupo empresarial al cual pertenece Pavco.

Carlos González Vega
Mexichem es una empresa líder en la industria química y petroquímica global, con operaciones en todo el continente americano, Europa y Asia, la cual comercializa sus productos en 50 países y registra ventas totales por más de US$3.600 millones de dólares al año. Mexichem contribuye activamente al desarrollo en todos los países donde opera y genera más de 11 mil empleos directos.

Francisco Paz, alcalde de Guachené - Juan Manuel Santos, presidente de la república
En ese sentido, el complejo industrial que empezó a construirse en el municipio de Guachené, Norte del Cauca, es una ampliación de la planta actual que opera allí desde hace 14 años, y donde se generan 130 empleos. Con las tres nuevas plantas se ampliará de 15 mil a 62 mil metros y se proyecta generar 150 nuevos empleos.

Gobernador del Cauca
De acuerdo con el directivo, en estas nuevas plantas se producirán tuberías agrícolas y accesorios para surtir a todo el grupo en Latinoamérica. También para alcantarillado, para tanques de almacenamiento de agua, empaques para el sector industrial y tuberías de hasta tres metros de diámetro, con los que Pavco quiere ganar participación en los mercados andino y centroamericano,

Cabe destacar que Pavco nació en Bogotá en 1962 y hoy cuenta con 1.400 colaboradores a lo largo del país y plantas de producción de tuberías, accesorios y geotextiles en Bogotá, Barranquilla y Guachené. En esta última región cuenta con 130 colaboradores, de los cuales el 82 por ciento es oriundo del Norte del Cauca, muchos de ellos en cargos de mando como supervisores e ingenieros de procesos. “De esta manera, integramos a los habitantes de la zona del Norte del Cauca a la fuerza laboral y como socios comerciales a través de las cadenas de valor”, añadió González Vega.

Inversiones socialmente responsables

John Jairo Cárdenas, representante a la Cámara; Juan Cristóbal Velasco, director Comfacauca; Walter Zúñiga, alcalde de Miranda; Luis Eduardo Grijalba, alcalde de Santander de Quilichao; Francisco Fuentes Meneses, alcalde de Popayán; Gustavo Hincapié, alcalde de Puerto Tejada; Carlos Julio Bonilla Soto, representante a la Cámara; Esmeralda Sarria, representante a la Cámara; Armando Mina, alcalde de Padilla; Eyder Tobar Loboa, director Amunorca; Elías Larrahondo, alcalde de Buenos Aires y James G. Mina B., alcalde de Villarrica.
La compañía Pavco, junto con otras empresas de la región y los Alcaldes del Norte del Cauca, han estructurado la iniciativa Región Socialmente Responsable. En este marco se definió como ejes prioritarios de intervención colectiva el agua potable y el saneamiento básico, la educación, la generación de ingresos y el fortalecimiento institucional, con proyectos ejecutados a este año por cerca de $7.000 millones de pesos, con beneficio directo para los municipios de Puerto Tejada, Villa Rica, Guachené y Caloto.

Carlos González, presidente de Pavco, dialoga con algunos trabajadores de la empresa radicada en Guachené.
Otro ejemplo de las acciones socialmente responsables es la recién inaugurada Institución Educativa Ecológica Veredas Unidas de Barragán, que la Alcaldía de Guachené y Pavco entregaron a la comunidad con un costo de $1.800 millones. Cinco mil metros cuadrados que desde el próximo primero de enero estarán destinados para el aprendizaje y el sano desarrollo de 500 niños y jóvenes nortecaucanos.

Sobre Mexichem

Mexichem busca crear valor en un marco de responsabilidad social mediante la integración vertical de sus negocios en tres cadenas productivas: Cloro - Vinilo, Flúor y Soluciones Integrales, cadena a la cual pertenece Pavco.

Los productos Mexichem incluyen bienes y servicios esenciales a partir de sus materias primas básicas, sal y fluorita; destinados a sectores de aplicación tan dinámicos como construcción e infraestructura civil, conducción de agua y saneamiento básico, generación y suministro de energía, transporte, comunicaciones, protección del ambiente y cuidado de la salud, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario