jueves, 8 de noviembre de 2012

Representante Bonilla Soto acompañará mañana al Presidente Santos en Guachené. Se firmará el Contrato-Plan Norte del Cauca.


El representante a la Cámara, Carlos Julio Bonilla Soto, anunció que mañana viernes 9 de noviembre, acompañará al presidente Juan Manuel Santos en su visita a Guachené, para asistir al inicio de obras de las nuevas plantas de producción de Pavco y a la firma del Contrato Plan Cauca que abarca proyectos en sectores estratégicos para el desarrollo del norte del Cauca en educación, salud, agua y saneamiento básico, infraestructura vial, sectores productivos y ciencia tecnología e innovación, decisiones deliberadas con los municipios de la región. Este Contrato Plan tiene un valor aproximado de 600 mil millones de pesos que fueron asignados para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios del norte del Cauca, sobre el cual tuvo definitiva intervención el gobierno departamental.

Gestión Legislativa

Bonilla Soto expuso a un medio de comunicación nacional que esta primera semana legislativa del mes de noviembre ha sido muy productiva, pues en la plenaria de la Cámara se aprobó en segundo debate el proyecto de acto legislativo que establece una pensión mínima mensual no contributiva o asistencial de sobrevivencia para el adulto mayor y personas en condición de incapacidad severa o mental profunda; iniciativa que además propone que los colombianos que carezcan de ingresos propios se les reconozca una pensión equivalente a medio salario mínimo mensual vigente. También, en segundo debate, se fortalecieron medidas contra el acoso escolar y la prevención del embarazo adolescente, lo cual quedó consignado en el proyecto de ley número 201 de 2012 Cámara, que crea los comités de convivencia escolar y la ruta de atención integral para desarrollar procedimientos de promoción, prevención, atención y seguimiento a las conductas de acoso escolar, bajo el acompañamiento de un profesional en orientación pisco-social.

Por último, se inició el estudio de un proyecto de ley radicado por el Ministerio de Defensa que determina los comportamientos favorables a la convivencia, brindando claridad a los ciudadanos sobre la regulación de su conducta y los comportamientos de la autoridades de policía, iniciativa que establece las competencias de la policía y desarrolla un procedimiento expedito y autónomo para las actuaciones adelantadas por la policía en el ejercicio de su actividad.

Bonilla Soto se declaró satisfecho de su gestión en beneficio de las comunidades caucanas, esencialmente en temas apremiantes como la recuperación de la estabilidad económica, la superación de las necesidades básicas insatisfechas y el logro de la convivencia en paz. Recordó que en una de sus más recientes gestiones, estuvo presente en el Ministerio del Interior, donde fue recibido por el ministro Fernando Carrillo Flórez, con quien trató asuntos sobre la agenda legislativa (Ley de Desarrollo Territorial, el Régimen Municipal y la Ley de departamentos), y el compromiso de acercar el Estado al departamento del Cauca a partir del diálogo con alcaldes y diputados, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario