lunes, 5 de noviembre de 2012

Abierta convocatoria para organizaciones de base de los municipios de Puerto Tejada, Villa Rica, Padilla y Guachené


La alianza establecida entre la Fundación Propal y la Fundación Gases de Occidente con la convocatoria al proyecto “Cauca Joven” tiene como objetivo mejorar los indicadores de empleabilidad y emprendimiento de 150 jóvenes de los municipios de Puerto Tejada, Villa Rica, Padilla y Guachené buscando fortalecer las organizaciones de base.

Se extiende la siguiente convocatoria para empezar un procesos de formación en desarrollo humano y en ciudadanía con el objeto de prepararlos para la formación técnico profesional en perfiles demandados por el sector empresarial de la zona, o para iniciar un proceso de construcción de un plan de negocio en aras de poner en marcha un emprendimiento productivo que permita el autoempleo, ofrezca bienes y/o servicios pertinentes, o se incluya en la cadena de valor del sector empresarial instalado.

Las metodologías de capacitación para los jóvenes empleadas por las organizaciones deberán incorporar actividades motivacionales, de fortalecimiento del espíritu emprendedor, de acceso a redes, desarrollo de liderazgo y de competencias para la identificación de oportunidades, formulación de planes de negocios y capacidades para la gestión de micro empresas.

La convocatoria estará abierta durante 30 días calendario que empiezan a correr desde el 16 de octubre hasta el 16 noviembre, los postulantes presentarán y enviarán por correo postal o  radicar el formulario en las oficinas de Educación y Generación de Ingresos de la Fundación Propal en sobre cerrado, sellado, firmado y caratulado conforme lo indica el Aviso publicado de esta convocatoria.

La evaluación y selección de cada una de las organizaciones postulantes se realizará en función de los tres elementos descritos en sus respectivos formularios. El resultado de la evaluación arrojara un ranking de instituciones que permitirá establecer la organización con las condiciones más óptimas para ejecutar el proyecto.

El proyecto tiene una duración de 36 meses. Se firmará convenio interinstitucional con la institución seleccionada y las Fundaciones convocantes que especificará los objetivos a lograr y el compromiso de ambas partes.

Las bases de la convocatoria se encuentran registradas en la página web de la Fundación Propal www.fundacionpropal.org en la 4 pestaña NOTICIAS Y EVENTOS, allí encontrara el siguiente titulo “Abierta convocatoria para organizaciones de base de los municipios de Puerto Tejada, Villa Rica, Padilla y Guachené”, donde podrá realizar la consulta, diligenciar el formulario y hacerlo llegar a las oficinas de la Fundación Propal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario