lunes, 5 de noviembre de 2012

Atentado terrorista contra la Policía en Balboa - Cauca


En el municipio de Balboa, Sur del Cauca, estalló una carga explosiva que buscaba atentar contra una patrulla de la Policía, que atribuyó el ataque al frente 60 de las Farc que opera en esta zona del departamento.

Los hechos se presentaron en la noche del pasado sábado. Además de 2 civiles heridos se reportaron daños en varias viviendas del sector con efectos en techos, ventanales y electrodomésticos.

En la cuenta Facebook de Ancizar Cifuentes, exalcalde del municipio de Balboa, se publicaron las siguientes fotografías del atentado de la guerrilla contra la Fuerza Publica, en la zona urbana del municipio de Balboa.





 Este nuevo atentado se suma a los ataques se produjeron en Corinto y El Bordo.

En Corinto, en el norte del Cauca, guerrilleros del frente 6 de las Farc realizaron otro hostigamiento. Unidades militares de la Fuerza de Tarea Apolo respondieron a la acción armada, logrando el control. El contacto armado se prolongó por más de una hora con saldo de tres menores heridos. Uno de ellos fue remitido a la Clínica Valle del Lili, en Cali.

Por otra parte, dos petardos habían explotado en El Bordo, al sur del Cauca, donde tres personas resultaron heridas mientras que un buen número de viviendas también sufrió las consecuencias de este atentado terrorista al parecer de la guerrilla de las FARC.

Incautan material de guerra

Entre tanto, en la vereda las Brisas, del municipio de Florida (Valle), unidades de la Brigada Móvil 28 localizaron una caleta de la columna móvil 'Gabriel Galvis' de las Farc.

En el lugar fueron halladas nueve granadas tipo tatuco de 81 mm, ocho minas antipersona, una rampa para el lanzamiento de explosivos y cuatro cilindros con explosivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario