viernes, 9 de noviembre de 2012

Santander de Quilichao el mejor anfitrión en Triatlón Sprint. Próximo domingo, las competencias de Triatlón Olímpico.

Fotos Hernán Luna


Con gran éxito se cumplió la competencia de Sprint en la Triatlón en el marco de los XIX Juegos Deportivos Nacionales, con la participación de 18 damas y 44 varones en representación de 11 departamentos y Fuerzas Armadas.

Las damas fueron las primeras en tomar partida en el Club Los Andes, donde se realizó la prueba de natación (750 mts.) en uno de los lagos; luego se corrió la prueba de ciclismo (20 kilómetros) y la de atletismo (5 kilómetros) recorriendo las principales calles de Santander de Quilichao, para culminar en el parque Santander.

La caldense Maira Vargas dominó la competencia de principio a fin para alcanzar la medalla de oro con un tiempo de 01:08:39. Fiorela D Crozz del Valle, logró la de plata con un tiempo de 01:09:24, y en el tercer lugar arribó la bogotana Lina Raga conquistando el bronce, con un tiempo de 01:09:45.

Los varones cerraron con una emocionante competencia que fue dominada por el deportista de Bogotá D.C. Carlos Quinchara quien conquistó la medalla de oro con un tiempo de 0:58:35, seguido por Oscar Preciado del departamento de Antioquia con un tiempo de 1:00:32, mientras que el bronce fue para Hernán Rubiano de Bogotá DC con 1:00:47.

Las medallas por equipos quedaron repartidas en Damas Oro para Bogotá DC, Plata para Valle y el Bronce para Caldas, mientras que en Varones las preseas fueron Oro para Bogotá DC, Plata para Antioquia y Bronce para Risaralda.


Para destacar el comportamiento y acompañamiento que le brindaron los asistentes a los deportistas, demostrando el civismo que caracteriza a los habitantes del Norte del Cauca.

Los periodistas quilichagueños también tuvieron una destacada actuación "compitiendo" por ser los mejores en su servicio informativo desde los diferentes medios (radio, televisión, prensa escrita y medios digitales). Todos ganaron. Aquí aparecen -todos con la de "oro": Henry Montoya, Ezequiel Henao, Diego Luis Carabalí, Cesar Augusto Méndez, Jorge Giraldo y Diego Flórez.
La logística y organización de esta prueba de los XIX Juegos Deportivos Nacionales “Carlos Lleras Restrepo”, fue destacada por el Presidente de la Federación Colombiana de Triatlón Pedro Chirino Rentería y por cada uno de los integrantes de las delegaciones dejando las puertas abiertas para que Santander de Quilichao pueda aspirar a ser sede de una parada panamericana o mundial de Triatlón.

El próximo domingo se realizará la competencia en la modalidad olímpica, que se distingue de la anterior porque los recorridos son el doble de los de Sprint, realizada en el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario