viernes, 9 de noviembre de 2012

Fuerza de Tarea Apolo desactiva artefactos explosivos y destruye invernadero en los departamentos de Cauca y Valle


Un invernadero descubierto, la desactivación de un cilindro bomba y un campamento desmantelado son los últimos resultados que obtiene la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División orgánica del Comando Conjunto Suroccidente, en desarrollo de operaciones de registro y control de área en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

Inicialmente en la vereda Cajones, municipio vallecaucano de Florida, soldados de la Brigada Móvil Nº 28, tras sostener combate con aproximadamente 15 terroristas de la estructura armada Gabriel Galvis de las FARC, realizan la persecución del reducto delincuencial, hallando un campamento con infraestructura en madera. En este lugar fueron incautadas 24 granadas de fragmentación IM- 26, una granada hechiza tipo piña, 480 metros de cordón detonante, culata para fusil AK 47, dos trajes negros empleados para pisa-suaves, un proveedor para fusil AK 47 y media tonelada de víveres.

Igualmente la Brigada Móvil Nº 29 reporta la destrucción de un artefacto explosivo tipo cilindro bomba de 40 libras, que había sido ubicado por el Sexto Frente de las FARC cerca de las viviendas en la vereda El Mirador, municipio de Corinto, Cauca. Además se neutralizaron cuatro artefactos de artillería artesanal tipo "tatuco", que fueron lanzados durante el ataque registrado el pasado fin de semana.

Finalmente tropas de la Brigada Móvil Nº 29, localizaron un invernadero de marihuana tipo cripi, destruyendo 1.800 matas de marihuana que producían aproximadamente cuatro toneladas avaluadas en 3.600 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario