sábado, 9 de febrero de 2013

PROPUESTAS SIN RESPALDO

Reinel Gutiérrez

Todas las propuestas hechas para solucionar los problemas, desde las organizaciones de alternativa, populares, guerrilla y partidos políticos, no tienen la acogida suficiente entre el pueblo y cabe la pregunta del por qué, esto ocurre.

Seguramente la gente está acostumbrada a soportar, y más, si ha nacido en medio de dificultades.

Los pobres ven la luz en una casita con rotos en el techo, piso destapado, húmedo, paredes de cartón y latas, y creen que su vida es así, por lo tanto asimila una costumbre que no se la puede quitar del hábito cotidiano.

A esto hay que agregarle, la desnutrición, el consumo de productos tóxicos y venenosos, el lavado de cerebro con creencias, ideologías, religiones, aparte de la represión gubernamental establecida en códigos, normas y constituciones, que limitan el actuar de la gente. Las clases dominantes en todo el mundo saben que hay que distraer la mente de las grandes masas, para que vivan adormiladas y nunca puedan pensar en su realidad y miseria. Para ello están las telenovelas, los dramas, los conflictos a bala, el cine, la música, el deporte y tantas cosas más. Por este tiempo, la gente sometida a estar frente a una pantalla casi las veinticuatro horas del día, no tiene atención para otras cosas. No importa el tamaño de la pantalla, pues puede ser diminuta como la del celular, hasta gigante como la de los conciertos y partidos de futbol.

Y a un gobierno establecido para proteger los bienes de los adinerados, le interesa que buena parte de la población sea adicta a una droga, porque así desbarata el cerebro, con neuronas, inteligencia, memoria y todo.

En este lamentable marco, es difícil que prospere una idea nueva, de progreso y cambio, por lo tanto las grandes masas están apaciguadas, calmadas, y no tienen fuerza alguna para levantarse, protestar, y tomar las riendas no solo de la sociedad, sino de la persona en particular. Amanecerá y seguiremos viendo lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario