domingo, 3 de febrero de 2013

La Federación de Cooperativas del Cauca cumple 50 años de constituida el próximo miércoles 20 de febrero.



La asamblea de constitución fue celebrada en el despacho de la Alcaldía de Popayán, el 20 de febrero de 1963. El acta respectiva está firmada por los representantes de las cooperativas Caucana de Empleados, de Artesanos y Agricultores, de Caficultores, de Institutores y de Militares en Retiro. Suscriben como testigos la señora Alcaldesa, Doña Josefina Angulo de Garrido, y su Secretario de Gobierno, Marco Antonio Muñoz Guevara, y el Coordinador local de Acción Cultural Popular, Monseñor Gustavo Eduardo Vivas.

Celebraciones

La Federación de Cooperativas va a celebrar su cincuentenario a lo largo del 2013. Los actos estarán orientados a reconocer a quienes han trabajado y lo que ellos han podido hacer; pero sobre todo, a definir las tareas del futuro inmediato, nada fáciles por cierto, ante las dificultades que enfrenta el sector cooperativo y los gravísimos problemas sociales que padece el Cauca.

Tres momentos principales tendrá esta celebración, así: el propio aniversario, en febrero que corre; la Asamblea General ordinaria, ya convocada para el sábado 27 de abril, y el Día Universal de las Cooperativas en Popayán, a mediados del próximo julio.

Actos en febrero

El martes 19 de febrero, a las 6 de la tarde, tendremos la santa eucaristía en el templo de Santo Domingo, por quienes han estado y están vinculados al servicio social en la Federación.

El miércoles 20 de febrero, a las 5 de la tarde, habrá un acto académico en el Paraninfo Caldas de la Universidad del Cauca.

Además, se está preparando la Copa Cincuentenario de Fútbol, un encuentro con comunicadores sociales, y una jornada de actualización en normas legales que obligan a cooperativas y demás empresas de economía solidaria.

Mayores informes:
Teléfonos 2-8205882, 3167596338 - confecoopcauca@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario