martes, 5 de febrero de 2013

Superintendencia de industria y comercio estará en Popayán con su programa “SIC MÓVIL”


Entre el 12 y el 15 de febrero, el programa “SIC Móvil” llevará a Popayán todos los servicios y asesorías de la SIC, lideradas directamente por el superintendente y sus superintendentes delegados.

Luego del éxito que ha tenido el programa “SIC Móvil” en Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Armenia, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) traslada sus servicios a Popayán con el fin de brindar asesoría en temas de protección al consumidor, protección de la competencia, propiedad industrial, reglamentos técnicos, protección de datos personales y asuntos jurisdiccionales. Además, los caucanos podrán establecer contacto directo con los diferentes funcionarios para realizar radicaciones de documentos y el seguimiento a los trámites que iniciaron con anterioridad a través de los distintos canales de atención al usuario de la Entidad.

Entre el 12 y el 15 de febrero, los ciudadanos de Popayán y los demás municipios del Cauca contarán con la presencia del Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo y del grupo directivo de funcionarios de la SIC en la sede principal de la institución Universitaria Tecnológica de Unicomfacauca. El evento de lanzamiento tendrá lugar el martes 12 de febrero a las 9:00 am. y contará con la participación de diferentes funcionarios de la Gobernación, la Alcaldía, la Cámara de Comercio, la Academia, los medios de comunicación y la opinión pública en general.

Una vez finalizado este acto inaugural, el superintendente Robledo, en compañía de sus superintendentes delegados y demás funcionarios, tendrá diferentes actividades académicas y misionales durante toda la semana. Dentro de éstas se resaltan el encuentro con los jueces civiles de circuito y municipales; la visita académica a la Universidad del Cauca; el encuentro empresarial en la Cámara de Comercio del Cauca; las reuniones con ligas de consumidores y asociaciones de abogados; el encuentro empresarial con afiliados gremiales; y las visitas al Parque Industrial y Comercial del Cauca, el Parque Industrial Paraíso y el Parque Industrial Parquesur, ubicados en la zona industrial del norte del Cauca.

Para el Superintendente Pablo Felipe Robledo, “este programa sin duda alguna nos acerca más a la ciudadanía y justifica nuestro interés permanente en oír y ayudar a todos los consumidores del país sin ningún tipo de frontera. Somos conscientes de nuestra excesiva centralización y por eso estamos convencidos que programas como la “Sic Móvil” nos permitirán “desbogotanizar” a la entidad”. “Popayán es maravillosa. Ciudad universitaria, con gran historia, cultura y cuna de ilustres presidentes. Sin duda, una hermosa población llena de gente cálida”, agregó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario