martes, 5 de febrero de 2013

Alerta: Hongos o parásitos están acabando con algunos samanes de Santander de Quilichao



Una alerta, ya no tan temprana, por la avanzada invasión de hongos o parásitos, que han afectado a los árboles ubicados en el sector de la calle 5 o salida hacia La Balsa o Timba, en Santander de Quilichao, han lanzado los habitantes del barrio Morales Duque.


El problema, detectable a simple vista muestra que evidentemente el fenómeno es perjudicial porque una especie de “nieve” ha infectado a dichos árboles y se propaga rápidamente. “Obviamente, por su inutilidad, los encargados del control ambiental, no han hecho nada por proteger esta especie arbórea que le da nombre a la “Ciudad de los samanes” dijo disgustado uno de los vecinos del sector porque a pesar de haber dado la alerta nadie le ha parado bolas, según manifestó a Proclama del Cauca.


La “nieve” que crece en las ramas del árbol, ha reducido el vigor que caracteriza a los samanes, causan retraso en su crecimiento, y eventualmente, la gente teme la muerte de estas especies.

El llamado es para que sea controlada esta situación por los agrónomos o técnicos oficiales encargados para que el árbol afectado, no sea sometido pronto a su poda o para controlar una infestación más grande que pueda debilitar aún más el árbol o se destruya su estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario