domingo, 3 de febrero de 2013

Los negros tenemos derecho


Harold Viáfara González
Abogado, Líder Social y Sindical
Especialista en Derecho Administrativo. Aspirante a Magister en Derecho Constitucional.

Hoy, el territorio colombiano está quedando en manos de unos pocos, que ni siquiera son campesinos ni han sembrado un matojo en su vida, pero son los dueños de todo. Los jóvenes herederos de las tierras cultivables, por física pereza, se han dedicado en su gran mayoría a alquilar las tierras, para que las infecten con pesticidas y cultivos arrolladores de nutrientes sintéticos, que posteriormente generan en ellas aridez y desolación.

Los Negros, Indígenas y Triviales de Colombia, tenemos derecho

Todos debemos organizarnos: constituir grupos o familias de trabajo, para implementar a través de proyectos productivos, los mecanismos legales que nos posibiliten volver a la riqueza de la tierra que poseemos.

La Ley 70 de 1993 garantiza a los grupos organizados los recursos económicos y tecnológicos para lograr nuestras metas, con beneficios especiales, pero organicémonos, compañeros, o seguiremos toda la vida, pensando que somos “parias o excluidos en nuestra propia tierra”.

Como líder social y negro por naturaleza, me comprometo a realizar el acompañamiento profesional, las asesorías tanto jurídicas como económicas gratuitas, para posibilitar que como grupos especiales, no dependamos de las políticas generales del Estado colombiano.

Hay que creer, hay que soñar: Yo sueño con organizar a nuestras las comunidades y ver a sus hijos trabajar la tierra, recoger sus frutos y educar a sus niños, para que nunca renieguen de la riqueza de la tierra. La tierra nuestra. La tierra de nuestros antepasados. La tierra de nuestros nietos.

La propuesta es sencilla. No se preocupen por el cómo, que esa es mi tarea.

Celular No. 3146506843

No hay comentarios:

Publicar un comentario