viernes, 8 de febrero de 2013

‘Mientras yo vea que hay voluntad de la contraparte para llegar a un acuerdo no me levantaré de la mesa, voy a perseverar’: Presidente Santos


“Es una decisión difícil que tomó el Gobierno, la tomé yo, de negociar en medio del conflicto”, explicó el jefe de Estado ante los ataques y secuestros por parte de las Farc.

Una integrante de la Comunidad Nasa, del departamento del Cauca, pone una manilla al Presidente Juan Manuel Santos, en desarrollo del evento Periodistas: Daño, Memoria y Reparación, cumplido este viernes en Bogotá.
Bogotá, 8 feb (SIG). El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que mientras vea voluntad por parte de las Farc no se levantará de la mesa y será persistente en la búsqueda de un acuerdo.

“Mientras yo vea que hay voluntad de la contraparte para llegar a un acuerdo, tengan la seguridad que no me levantaré de la mesa; voy a perseverar”, dijo el mandatario.

Durante el acto de reparación de víctimas realizado en Bogotá con motivo del Día del Periodista, el jefe de Estado afirmó que mientras vea voluntad de paz perseverará.

“Si queremos paz necesitamos reparar, reconciliarnos”, indicó el jefe de Estado.

De igual manera el mandatario resaltó que para el proceso de negociación es importante la voluntad.

“Si veo que no hay voluntad, ahí si me levantaré, pero hasta ahora lo que he visto es que sí hay voluntad”, subrayó el presidente Santos.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para pronunciarse frente a las acciones terroristas que las Farc han realizado en los últimos días.

“Es una decisión difícil que tomó el Gobierno, la tomé yo, de negociar en medio del conflicto. Y les dijimos a las Farc: cesa el conflicto, cesan las hostilidades cuando lleguemos a los acuerdos. No antes. Entonces aquí las Farc, en su propia lógica, pues van a continuar el conflicto”, precisó el mandatario.

Por ello agregó que para frenar esa situación “la mejor forma es negociar lo más rápido posible”.

Finalmente el presidente Santos hizo un llamado a los medios de comunicación y sostuvo que “cuando suceden esos ataques, pues eso es parte del costo que tenemos que pagar por la negociación en medio del conflicto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario