lunes, 4 de febrero de 2013

Helibelthon Palacios, quilichagueño campeón 2013 en el Sudamericano de Fútbol Sub-20


Por Diego Luis Carabalí

Otro quilichagueño nos llena de alegría, tras el triunfo obtenido por la Selección Colombia ante la Selección del Paraguay en la gran final del Campeonato Sudamericano de Fútbol de la categoría Sub-20, realizado en Mendoza, Argentina, es Helibelthon Palacios Balanta, un joven talento oriundo de la vereda Llano de Alegrías, en el Municipio de Santander de Quilichao.


Palacios Balanta nació el 9 de junio de 1993, 1.83 de estatura, 78 kilogramos de peso, perfil derecho, registro del Deportivo Cali. Sus características lo definen como un defensa de buena potencia, hábil, buen juego aéreo y muy seguro.

Ese título de campeón de nuestra selección es bien sentido por la comunidad quilichagueña que conoce de la humildad y don de gentes de esta joven promesa del futbol colombiano.

A raíz del triunfo obtenido por este quilichagueño, la comunidad de la vereda está preparando para este martes 5 de Febrero un cálido recibimiento como demostración del aprecio que se le tiene.

Qué bueno que no solo la comunidad y su familia, le den la bienvenida; sino también las autoridades civiles y deportivas que deben estar al tanto de sucesos tan relevantes como este.

http://www.occidente.co
No sé cuántos formadores, técnicos y entrenadores de la región, se vayan a abrogar el descubrimiento de este talentoso futbolista tal y como ha pasado en otras ocasiones con otros jugadores que cuando surgen o triunfan les aparecen muchos dueños y patrocinadores, quizá sólo de nombre, porque es muy poco lo que le han aportado al jugador para lograr llegar hasta donde se encuentra hoy; pero lo más importante de todo esto, es de que los quilichagueños nos sintamos orgullosos de nuestros deportistas, no importando de qué disciplina sean, ya que son ellos los que sacan la cara por nuestro desprestigiado pueblo por un sinnúmeros de situaciones que no vale la pena mencionar para no empañar de tal manera esta alegría que nos deja el triunfo de los jóvenes colombianos y su clasificación al Mundial de la categoría a realizarse a mediados de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario