martes, 5 de febrero de 2013

Lo que nuestros jóvenes hacen es un ejemplo para el país, dijo el Presidente Santos


  • Lo que ustedes hicieron el país lo siguió, el país lo apreció, el país los admiró y el país lo asimiló, dijo el jefe de Estado al recibir en la Casa de Nariño al equipo campeón de Suramérica.
  • Agregó que otro equipo, el de los soldados de tierra mar y aire y los policías, está obteniendo victorias todos los días para un mejor país. 

Bogotá, 5 feb (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos recibió este martes en la Casa de Nariño a la selección colombiana que se coronó campeona en el Suramericano Sub 20 celebrado en Argentina y dijo que lo alcanzado por el equipo es un ejemplo para el país.


“Lo que ustedes hicieron es un ejemplo para este país, de una generación que está irrumpiendo”, indicó el mandatario al referirse a la actuación del conjunto que ganó el título en el torneo suramericano clasificatorio para el Mundial de la categoría, que se celebrará en Turquía el próximo mes de junio.

El Presidente Santos invitó al acto a los miembros de otro equipo, el de los soldados que también luchan por un mejor país.


“Y al mismo tiempo, vemos cómo nuestra Fuerza Pública nos está llevando a un país cada vez mejor, con más inversión, con más reconocimiento internacional, con más respeto por lo que significa ser colombiano, que es un gran orgullo ser colombiano. Y ustedes con ese triunfo acrecientan ese orgullo de todos nosotros. Y ustedes con lo que hacen todos los días también acrecientan ese orgullo de ser colombiano”, manifestó el Presidente Santos.

Así mismo, les transmitió a los jugadores y al cuerpo técnico el agradecimiento y orgullo de los colombianos por su triunfo y dijo que aunque Colombia ya había sido campeona de la categoría, esta vez lo logró fuera del país y en un terreno como Argentina.

“Por eso, quiero resaltar muy especialmente lo que hicieron todos y cada uno de ustedes, lo que esto representa para el país. El triunfo de ustedes es un triunfo del país, de todos nosotros, es un triunfo que nos llena de entusiasmo, que nos llena de emoción, nos llena de esperanza y de futuro”, señaló.

“Y los quise invitar a esta ceremonia de congratulación, a esta ceremonia de felicitación, a otro equipo, que es el equipo de los soldados de tierra, mar y aire, y nuestros policías, que también son ellos una generación que está teniendo victorias todos los días buscando luchar por un mejor país y logrando un mejor país”, expresó.

Reiteró que los dos campeones, los de fútbol y los jóvenes de las Fuerzas Militares, son un ejemplo para el país.

“Esto es una demostración de lo que es Colombia, de los que es el futuro de Colombia. Son todos muchachos y muchachas que están forjándose un mejor futuro para todos los habitantes de Colombia y un mejor futuro para nuestros hijos y nuestros nietos”, sostuvo.

Finalmente dijo que estos muchachos son una semilla de esperanza. “Una semilla muy importante, en estos triunfos esa semilla está creciendo, está llenando el país de optimismo, está llenando el país de reconocimiento, está llenando el país de dignidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario