miércoles, 4 de julio de 2012

Presidente Santos hizo un llamado para fortalecer los valores entre los jóvenes


Durante la celebración del Día Nacional de la Juventud, este miércoles en Bogotá, el Mandatario dijo que "hay que inculcarle a nuestros niños, a nuestras niñas a nuestros jóvenes, principios y valores desde el comienzo y durante toda la vida".

Bogotá - 4 de julio de 2012-Foto: Andrés Piscov – SIG El Presidente Santos durante el partido de fútbol que jugó con un grupo de jóvenes como parte de los actos de conmemoración del Día Nacional de la Juventud, en Bogotá.
Bogotá, 4 jul (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos pidió a los colombianos fortalecer los valores para construir un mejor futuro para los niños y los jóvenes del país.
"Los principios y los valores son como los mapas, las brújulas a donde uno acude cuando está confundido o cuando necesita alguna guía. Si uno tiene unos principios sólidos, unos valores sólidos, el proceso de toma de decisiones se facilita enormemente", expresó el Jefe de Estado durante la celebración del Día Nacional de la Juventud, este miércoles en Bogotá.
Hizo énfasis en la importancia de que estos valores sean transmitidos a los más jóvenes.
"Hay que inculcarle a nuestros niños, a nuestras niñas a nuestros jóvenes, principios y valores desde el comienzo y durante toda la vida, porque la educación en el fondo es un proceso que comienza en la cuna y termina –y debe terminar- en la tumba. Es un proceso de mejoramiento continuo y uno se puede definir como joven, inclusive llegando a la tercera edad, si continúa aprendiendo si continúa con una actitud", indicó el Presidente Santos.
Destacó que una de las alternativas para sembrar y promover valores entre los jóvenes, es a través de la práctica deportiva.
"A través del deporte se enseña a nuestra juventud esos principios que están promoviendo como la no violencia, la participación activa de los jóvenes en todas las actividades. Eso hace a un ciudadano un buen ciudadano", concluyó el Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario