domingo, 1 de julio de 2012

Capturan a seis personas por supuesto intento de fraude electoral en el Valle del Cauca


Coordinados por un fiscal adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Cali (Valle del Cauca), miembros de la Policía Judicial Dijin capturaron hoy a seis personas, señaladas de intentar cometer fraude electoral durante las elecciones atípicas de Gobernador.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en Cali, Jamundí y Candelaria, donde se hicieron efectivas las órdenes de captura emanadas por un Juez Penal Municipal, por petición de la Fiscalía, por los delitos de cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer y tentativa de alteración de resultados electorales.

De acuerdo con la investigación, los hoy indiciados estarían realizando actividades ilícitas, para manipular y alterar los resultados electorales en el Valle del Cauca, como manejo del censo, capacitación de jurados y testigos y la instalación de un centro de acopio, con equipos de cómputo, ubicado en un hotel de la capital vallecaucana.

Entre las personas capturadas se encuentran funcionarios y exfuncionarios de la Registraduría Nacional, del Consejo Nacional Electoral, el representante de un partido político y un exmagistrado del Tribunal Seccional de Garantías Electorales del Valle del Cauca.

Durante las diligencias de allanamiento y registro, las autoridades hallaron elementos materiales probatorios importantes para la investigación.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará a los indiciados ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario