domingo, 1 de julio de 2012

Otro homenaje a Proclama del Cauca: el blog de noticias y opiniones intenta ser bloqueado. Ahora, un atentado informático. Advertencia: No nos callarán. A partir de hoy, visite: www.proclamacauca.blogspot y www.proclamadelcauca.com



Desde el viernes pasado el diario Proclama del Cauca, es víctima de un atentado informático. “Tu computadora puede contraer un virus si visitas este sitio”, es la advertencia que aparece cuando se utiliza el navegador Google Chrome al visitar el diario en www.proclamanortecauca.blogspot.com Y avisa el mensaje: “Google encontró que se puede instalar software malicioso en tu computadora si continúas. Si has visitado este sitio anteriormente o confías en él, es posible que haya sido afectado recientemente por un hacker. No deberías proseguir, y quizás intentarlo nuevamente mañana o ir a otro lugar”.

No sé si sea cierto o no, eso lo están determinando los técnicos que ya trabajan el asunto para descubrir cómo lograron los delincuentes informáticos acceder al diario Proclama del Cauca. Los otros navegadores (Internet Explorer o Mozilla Firefox) no presentan este problema. Pero claro, cualquiera se asusta si navega por Google Chrome y obvio, el cibernauta (mejor el asiduo lector) por miedo a infectar su computadora, decide no enterarse de lo que pasa en su entorno pues no se arriesga a leer el diario Proclama del Cauca.

Esta ingeniosa pero ya recursiva estrategia de los corruptos y criminales, después de amenazas personales, bloqueos económicos a través de pauta publicitaria e intentos de atentados, es un nuevo homenaje pues hace evidente la importancia del diario y su ineludible influencia en la opinión pública. Un galardón oneroso e inicuo, claro, pero indica que Proclama del Cauca sí es un medio peligroso para la delincuencia y por eso hay que bloquearlo, silenciarlo, desaparecerlo, para que pueda seguir imperando la bajeza y el desafuero sin control social.

Claro también, que otra vez pierden su tiempo y los recursos invertidos en el bloqueo porque tampoco será la herramienta adecuada para coartar la libre expresión o imponer la censura en este medio de comunicación. Piensan que intentando bloquear un medio de comunicación, tapándole los ojos y oídos a la gente, les queda el camino expedito para lograr sus objetivos de bandidos. Al contrario, es una advertencia pública que obliga a estar atentos, abrir los ojos sobre lo que están planificando, cosas que no se pueden dar a conocer públicamente. Ese es el terror que les causa Proclama del Cauca, ser aliado de la comunidad en la defensa de sus intereses.

A nuestros miles de lectores diarios les informamos que estamos blindándonos para ofrecer información con seguridad, mientras tanto pueden visitar www.proclamanortecauca.blogspot.com a través de Internet Explorer o Mozilla Firefox. También pueden leernos en www.proclamacauca.blogspot y www.proclamadelcauca.com donde estaremos siempre al servicio de todos ustedes.

Gracias. AJLG-Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario