martes, 3 de julio de 2012

General Santoyo se entregó


El general (r) de la Policía Mauricio Santoyo, acusado por un fiscal de la corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos, de haber conspirado para traficar drogas hacia ese país, se entregó este martes en la mañana en Bogotá a autoridades estadounidenses.

El hecho fue confirmado por el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, quien aseguró que Santoyo ya venía adelantando contactos con esas autoridades.

http://www.elheraldo.co
“En estos momentos está viajando a Estados Unidos para someterse a las autoridades en Estados Unidos”, agregó el director de la Policía.

Santoyo no tiene orden de captura en Colombia, por lo que sus abogados llegaron a un acuerdo para que la entrega se hiciera directamente ante la DEA (Departamento antidrogas de EU), cuyos agentes lo recibieron, de acuerdo con declaraciones extraoficiales, en el aeropuerto Eldorado, de Bogotá.

El general (r) Santoyo, reconocido por haber sido jefe de seguridad de la Casa de Nariño durante parte del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, es investigado por actividades de narcotráfico. Al conocerse esos señalamientos, tanto el expresidente como los altos mandos de la Policía colombiana le solicitaron al oficial en retiro que se entregara, para aclarar su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario