domingo, 1 de julio de 2012

Ordenación sacerdotal


Por: Luís Barrera


El próximo 7 de Julio será ordenado como sacerdote Julián Azcárate Acosta por imposición de manos de su excelencia Monseñor Bernardo Álvarez Alfonso, obispo de San Cristóbal de la Laguna en Tenerife, España. Ordenación que alegra y agradece también a Dios la Diócesis de Popayán en cabeza de su Arzobispo Monseñor Iván Marín López, ya que el nuevo Presbítero cursó gran parte de su formación en Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de San José de Popayán.

PROCLAMA se une al gozo de la Iglesia Católica y felicita a sus padres Eddie Azcárate y Luz Dary Acosta, familiares, allegados y amigos del ordenado sacerdote colombiano Julián Azcárate Acosta, oriundo de Villarica, Cauca, y quien se dedicará en la península Ibérica a la salvación de almas de sus hermanos, los hombres.

Esta ocupación desde luego es la más grande de la Tierra, pues los frutos de sus trabajos no acaban en este mundo, sino que son eternos.

El sacerdote es el hombre que habla de Dios a los hombres y a Dios de los hombres. Como Cristo, en cuyo nombre actúa, es el puente entre Dios y la humanidad. No es la comunidad la que delega al sacerdote: es Cristo el que constituye a un hombre en el orden del sacerdocio, por la imposición de las manos del obispo; pero si "el Cristo total" es Jesús de Nazaret y su cuerpo místico que es la Iglesia, cuando el sacerdote actúa, está representando a la Iglesia porque representa a Cristo para servir a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario