miércoles, 4 de julio de 2012

La Fundación Reyes y Juglares Vallenatos anuncia la realización de su 5º Festival Internacional de Danza Tradicional


Las Danzas Folclóricas Nacionales y Difusores de Culturas Internacionales "Pasos Lejanos" fundadas junto con la Universidad César Vallejo de Perú, hace 21 años, y la agrupación Danzas Folclóricas de Polonia “Águila Blanca” fundada por su director artístico, Richard Schmidt, llegarán a Valledupar el 23 de julio para participar de la programación del 5º Festival Internacional de Danza Tradicional que organiza desde 2008 la Fundación Reyes y Juglares Vallenatos que dirige la periodista Lolita Acosta Maestre.
Danzas Folclóricas Pasos Lejanos, de Perú, está bajo la dirección de la licenciada Stany Ayala Rivera, quien ha tenido que superar grandes retos para alcanzar los reconocimientos de los que ahora goza. El mayor de ellos fue inculcar, en cada joven integrante del grupo, el compromiso y la pasión por su folclor, pues la juventud mayormente se inclina por lo moderno y lo extranjero. Son 18 años de compromiso, esfuerzo y perseverancia, lo que es garantía de la calidad de su trabajo.
Por su parte el grupo de Danzas Folclóricas de Polonia Águila Blanca, con sede en Montreal, Canadá, se inspira cada día por trabajar para mostrar la riqueza cultural y la diversidad de las tradiciones de Polonia. Desde su creación, la agrupación ha recibido críticas muy favorables por parte de audiencias de todo el mundo además de su propia sede. Los jóvenes canadienses que conforman el grupo provienen de padres que emigraron de Polonia y que quería mantener vivas las tradiciones y la cultura de sus antepasados.
Por Colombia participarán, además de los grupos de danzas Chingalé y Nabusímake, aquellos que respondan a la Convocatoria abierta el 1 de julio y que dice lo siguiente:
“La Fundación Reyes y Juglares Vallenatos llevará a cabo el 5º Festival Internacional de Danza Folclórica adscrito al Circuito Folclórico Internacional CIOFF Caribe 2012, los días 23 y 24 de julio en Valledupar.
La organización se permite extender la presente información para que los Grupos de Danza Folclórica interesados manifiesten por escrito su deseo, disponibilidad y posibilidades reales de participar, caso en el cual se solicita enviar el Acta de Compromiso anexa, debidamente tramitada.
Favor enviar su información antes del 13 de julio, adjuntando además la respectiva hoja de vida del grupo, la lista de participantes y 3 fotografías artísticas.
Los grupos cuya propuesta sea aceptada deberán trasladarse por su cuenta y riesgo hasta la ciudad de Valledupar. El festival sólo les brindará los refrigerios e hidratación durante las actividades programadas, además de que les hará entrega de la Certificación de su participación”.
El 5º Festival Internacional de Danza Folclórica se realiza en el marco del Circuito Folclórico Internacional CIOFF Caribe 2012, que se extenderá del 13 al 31 de julio y tendrá como sedes a Sincelejo, Talaigua, Zambrano, Mompox, San Juan de Nepomuseno, Santana, Turbaco, Magangué, Cartagena, Aracataca, Bosconia, Santa Marta, Valledupar, Barranquilla y Ciénaga.

LOLITA ACOSTA
Directora Fundación Reyes y Juglares Vallenatos
Carrera 6 A No. 12 - 30 - Parque Novalito
Valledupar, COLOMBIA
Telefax (57) (5) 5742026 y 5744732
Celular (57) 316 747 18 78
Skype: lolita.acosta.maestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario