martes, 3 de julio de 2012

Aclaración de la noticia publicada sobre la pavimentación carrera 6 entre calles 4 y 6B, en Santander de Quilichao


El día 28 de junio del presente año, los vecinos de la carrera 6 entre calles 4 y 6B, de Santander de Quilichao, se reunieron con el objetivo de plantear observaciones de su interés común sobre la pavimentación que se va a realizar de dicho tramo, para transmitirlas a la administración municipal y al contratista. Entre otras cosas se concertó que el eje de la vía será desplazado entre 1.5 y 2.0 metros hacia el muro de cerramiento del polideportivo municipal Los Guásimos.

Otros acuerdos fueron los siguientes:

El bombeo de la vía irá solamente hacia el costado de la vía que da contra el muro de cerramiento del polideportivo para así obligar a las aguas lluvias a dirigirse hacia el único gran sumidero con que cuenta el sector. Se revisarán los rasantes de la vía para evitar que alguna quede por debajo de la misma ocasionando desvalorización de la propiedad. El árbol que está situado en la intersección de la carrera 6 con calle 4 y que amenaza con caerse produciendo probablemente pérdidas de vidas humanas y daños en viviendas, es recomendable ser retirado, previa autorización de la C.R.C.

Al día siguiente, viernes 29 de junio, Proclama del Cauca informó sobre dicho convenio, afirmación que generó suspicacias pues se pretende corregir el diseño original de la obra, que se ejecutará con recursos de la Dirección para la Prosperidad Social según proyecto aprobado el año pasado.

El día de hoy, el ingeniero Fredy Cárdenas solicita, mediante oficio dirigido a este medio de comunicación, la aclaración sobre las solicitudes del vecindario de la obra, que por ser consecuente procedemos a lo pedido.

Informa el ingeniero Cárdenas que “como vecino e ingeniero civil que soy, me percaté inicialmente de algunas características técnicas que me parecían corregibles en la propuesta geométrica del diseñador y a partir de esa información oficial socialicé con mis vecinos en procura de formalizar apoyo total o reparos al proyecto. De esa forma en noviembre 22 de 2011 envié una solicitud de revisión firmada por cada uno de los propietarios de las viviendas directamente beneficiadas con la obra… Me parece importante destacar que nuestras observaciones tienen soportes de orden técnico y legal incluida la de solicitar que el eje de la vía sea desplazada sin que la zona verde y sus árboles corran peligro...”. 

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