jueves, 5 de julio de 2012

Comunidad de Jambaló se queda sin emisora comunitaria


A las diez de la noche del martes 3 de julio del 2012, hubo un fuerte hostigamiento en el casco urbano del municipio de Jambaló y en la vereda Paletón, con tiros de ráfagas y lanzamiento de tatucos de todos los lados poniendo a la población civil en riesgo. Igualmente, fueron derribadas la antena de la multinacional Comcel o Claro y la antena ubicada en el Resguardo de Pitayo del municipio de Silvia.

La antena y los trasmisores de la emisora comunitaria, “Voces de Nuestra Tierra”, del Resguardo de Jambaló, funcionan en la vereda Paletón, al lado de la antena de Comcel. Esta emisora ha prestado un servicio de más de 14 años, siempre ha trabajo con el objetivo de fortalecer el Plan de Vida de Jambaló y de los demás resguardos vecinos del norte del Cauca. Ha acompañado las diferentes actividades de las comunidades y de los mismos cabildos indígenas.

“También hay daños en las viviendas de la vereda Paletón, una de las viviendas fue la casa de la Junta Acción Comunal de esta vereda que hace poco se había terminado de construir, con el aporte de la comunidad. Y las casas de las mismas familias entre ellas la escuela, donde estudian los niños y niñas de primaria, también. Nos estaremos reuniendo con toda la comunidad para ver que vamos hacer frente a esta situación porque los grupos armados no miran el daño que le puedan causar a nuestras comunidades, por eso la comunidad tendrá que tomar una decisión muy sabia, ahora en adelante si nuevamente se va construir la torre de Comcel que se construya donde no afecte a las familias, porque aquí en nuestra comunidad ya no vamos dar más permiso” dijo el presidente de Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario