domingo, 20 de enero de 2013

En Caldono, un niño de 10 años resultó herido al pisar campo minado.


Ayer sábado 19 de enero de 2013, el secretario de gobierno del municipio de Caldono, Carlos Pascue, notificó a Proclama del Cauca sobre lo ocurrido en zona rural de este municipio donde un niño fue herido al caer en un campo minado.


“El día viernes 18 de enero, recibimos el reporte de un niño que salió afectado por una mina antipersona en la vereda Betania, del resguardo indígena La Aguada, zona rural del municipio de Caldono. El niño, aproximadamente de 10 años, según dicen sus familiares, iba para la finca y pisó una mina antipersona, resultando afectado uno de sus brazos y un ojo. El niño se llevó de urgencia al Hospital de Caldono y de ahí se remitió al Hospital de Santander de Quilichao. El hecho ocurrió entre las nueve y diez de la mañana”.

Según las versiones entregadas por los habitantes del lugar, el menor se encontraba jugando cerca a su casa cuando accionó accidentalmente una mina antipersonal instalada al parecer por la guerrilla de las Farc. El alcalde de Caldono, Darío Jesús Sandoval Fernández, sostuvo que hay temor generalizado entre la comunidad por la continua exposición a estos peligros que asechan a los civiles que desprevenidamente se desplazan por las áreas rurales del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario